skip to Main Content
Escuelas Municipales Participan De La Feria Nacional De Educación, Artes, Ciencias Y Tecnología

Escuelas municipales participan de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

  • El evento reúne a representantes de todo el país para exponer sus vivencias
  • En representación de la ciudad de Córdoba se encuentran los establecimientos educativos Luz Vieira Méndez (modalidad de Jóvenes y Adultos) y Santiago del Castillo (segundo grado) se encuentran compartiendo sus proyectos comunitarios.
  • Se lleva a cabo desde el día 25 en Tecnópolis en la provincia de Buenos Aires, en donde se reúnen representantes de todo el país para exponer vivencias.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, participa de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, acontecimiento que tiene lugar en Tecnópolis en Villa Martello, provincia de Buenos Aires.

Del evento, que convoca  a todas las jurisdicciones del país, participan las escuelas municipales Luz Vieira Méndez y Gobernador Dr. Santiago del Castillo, presentando los proyectos que se están realizando en las instituciones educativas municipales.

Horacio Ferreyra, secretario de Educación, expresó: “Agradecemos este logro, porque ponen bien en alto la bandera de las escuelas municipales, evidenciando la mejora en los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

“Estamos convencidos de que la delegación de nuestro sistema educativo municipal no solo disfrutará de la experiencia, sino que además capitalizará muchos aprendizajes y se nutrirá de nuevas ideas”, enfatizó el funcionario municipal.

El colegio Luz Viera Méndez presenta el proyecto “Monte Urbano, Con-Ciencia Verde”, que fueron trabajado por la modalidad de Jóvenes y Adultos y la participación de 4 anexos: San Roque, Anexo CPC Ruta 20, Anexo CEB Villa La Tela, y Anexo Barrio Cupani. 

Por su parte, la escuela Gobernador Dr. Santiago del Castillo, ubicada en barrio Rosedal, se sumó con “Descubre un Dulce Zumbido”, proyecto que desarrollaron los estudiantes de 2.º grado y que pone el foco en las abejas y su importancia para la vida en el planeta.

“El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, nos inspiró con una frase: hacer extraordinario lo cotidiano. De esta manera, el ingreso de unas abejas al aula, nos llevó de manera sorpresiva a estar hoy en esta feria”, expresó con emoción Jésica García, docente de segundo grado de la escuela Santiago del Castillo.

“Educación Digital, Programación y Robótica -EDIPRO-, Artes Visuales, Danza o Música, y lógicamente Ciencias Naturales, fueron algunos de los espacios que se integraron para este abordaje”, concluyó García.

La Feria Nacional comenzó el día 25 y se extenderá hasta el 27 de septiembre, momento en que se darán las distinciones correspondientes a los trabajos que hayan sobresalido. 

Matías se desempeña como profesor en el anexo del CEJA que funciona en el CEB Villa La Tela, al referirse a la participación en la Feria dijo: “Es una alegría muy grande poder participar de esta experiencia. Me acompañan dos estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos, quienes pueden contarle a los visitantes sobre este proyecto”

Además, el docente destacó la ayuda que reciben para que este proyecto se lleve a cabo, en donde vecinos y diversas organizaciones participan de una temática de interés comunitario.

“Nuestro trabajo se basa en tomar conciencia de la importancia de las plantas autóctonas y nativos en lugar de las exóticas, que son las que hacen mucho daño al suelo”, destacó Norma Sánchez, una de las dos estudiantes del CEJA. Además  manifestó una gran satisfacción por poder representar a su grupo de compañeros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario