skip to Main Content
Emprendedores Recibieron La Primavera Con Una Charla Gratuita Sobre Cómo Resaltar Los Beneficios De Sus Productos A Través De La Narrativa

Emprendedores recibieron la primavera con una charla gratuita sobre cómo resaltar los beneficios de sus productos a través de la narrativa

  • Más de 80 personas se congregaron en las instalaciones de la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE) que coordina la Municipalidad de Córdoba, junto a UTN y UNC.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, llevó a cabo una charla libre y gratuita en las instalaciones de la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE), en el marco de la llegada de la primavera.

De la actividad participaron 87 emprendedores que concurrieron al sitio ubicado en calle Carnerillo 2275, en el que Alejandra Martínez Rojas, experta en innovación y transformación digital dio una charla gratuita sobre: “Cómo comunicar de manera efectiva la historia de un emprendimiento”, compartiendo con los presentes valiosos conocimientos sobre cómo crear una narrativa atractiva que resalte los beneficios de un producto o servicio.

La apertura estuvo a cargo de Alejandra Torres, presidenta de FIDE y secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, quien enfatizó sobre la importancia de la vinculación con el ámbito emprendedor y las distintas instituciones públicas y privadas.

“Tengo el honor de ser hoy la primera presidenta mujer de Fide; así que para mí es un orgullo representar a mi género en esta actividad y quiero invitar a los emprendedores presentes a sumarse a las actividades de Fide, del Club de emprendedores, y acercarse a las distintas propuestas que va ofreciendo el Municipio en materia de innovación y apoyo emprendedor, como el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente” puntualizó Torres.

Por su parte, Alejandra Martínez Rojas, resaltó: “Los emprendedores cometen este error, usan canales modernos como las redes sociales pero difunden como si fueran medios masivos. No buscan generar la conversación, la gente sigue a aquel que lo invita a conversar, a hacer algo con ese contenido”.

Participaron de la actividad representantes de instituciones destacadas del Ecosistema emprendedor local, Club de Emprendedores y Ecosistema Emprendedor Córdoba.

Al cierre del evento se hizo entrega de menciones a emprendedores destacados que participaron en los programas de FIDE, otorgados en reconocimiento a su desempeño y a los logros alcanzados en sus respectivos campos. 

Ignacio Casanovas, uno de los emprendedores destacados y nominado a Coŕdoba Empresaria 2023 de la Voz del Interior, compartió su agradecimiento a FIDE y en sus palabras hizo especial hincapié de la importancia en el crecimiento de Capazeta desde su vinculación con la incubadora. 

“Teníamos muchos nervios de postularnos a una incubadora como esta, de tanto prestigio, y nos fue muy bien. Los animo a que transiten esto con el mayor disfrute que puedan porque estar en el ecosistema implica un montón de cosas que todavía ni se imaginan” finalizó Cazanovas.

Al finalizar la jornada, los asistentes se mostraron entusiasmados y se retiraron con una nueva perspectiva y una gran cantidad de herramientas para hacer que sus proyectos sigan creciendo.

Menciones especiales

Actitud emprendedora: Sandra Toledo, de Tolher Design, participante de PIV e Incuba 360.

Empresario: Ignacio Casanovas, cofundador de Capazeta, participante del Incuba 360.

Emprendimiento destacado: Selectivity, de Leandro Reartes y Jonathan Gubspun.

Emprendimiento de impacto: Fractal Agricultura Urbana, de Andreas Baudin Salomon y 

Paulina Pighi, participante del Incuba 360.

Emprendimiento de impacto: Kainoto, de Abril Pacheco y Facundo Nuñez, emprendimiento acompañado en PAC.

Institución aliada: Club emprendedor, representado por Alejandro Rodríguez.

Ecosistema emprendedor: Emmanuel Peña Álvarez, director general.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario