skip to Main Content
Vecinos De Quintas Capillitas Y Emanuel I Y II Ya Cuentan Con Transporte Público

Vecinos de Quintas Capillitas y Emanuel I y II ya cuentan con transporte público

  • La línea C2 de la empresa TAMSE cubre un recorrido de seis kilómetros. 
  • Era un reclamo histórico de vecinos de la zona sur de la ciudad.

Con la creación de la línea interbarrial C2, la empresa TAMSE cubre un nuevo recorrido que beneficia a más de 300 habitantes de los barrios Quintas Capillitas y Emanuel I y II.

Estos vecinos se encuentran muy alejados de los corredores urbanos y no contaban con ninguna línea de transporte urbano, por lo cual, aquellos sin movilidad propia tenían que caminar aproximadamente seis kilómetros, situación que también afectaba a los alumnos que asisten al colegio del sector.

El trayecto de esta nueva línea Interbarrial cubre ese tramo de seis kilómetros que atraviesa todo el Camino IPV Villa Posse hasta la Autopista Córdoba-Villa María, sigue por la avenida Calingasta para atravesar los barrios Portal de Córdoba, Villa Bustos, San José Sudeste y Ampliación Primero de Mayo, hasta el CPC Empalme, donde los vecinos pueden hacer conexión directa hacia otras líneas de colectivos desde el Arco de Córdoba.

El corredor de regreso es por el barrio Emanuel II, con ingreso nuevamente por el camino IPV Villa Posse.

“Esta iniciativa surge a través de una gestión realizada conjuntamente con el CPC Empalme, los centros vecinales Emanuel I y II, Quintas Capillitas y Tamse, donde parte del Centro Operativo y el CPC pondrán en condiciones los caminos y las paradas para el recorrido del colectivo”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Por su parte, el director del CPC Barrio Empalme, Matías Melano, detalló: “Esto va a permitir el CPC del Arco de Córdoba con los vecinos de Manuel I y II y van a pasar por 13 barrios en los cuales se van a beneficiar los vecinos que hasta el dia de hoy tenían que realizar el trayecto caminando, la propuesta fue planteada por los vecinos y escuchada por TAMSE”.

Desde el Centro Operativo de Empalme se realizó la nivelación de piso, la construcción e instalación de 12 paradas, que ya están instaladas, y la colocación de postes de luminarias para la seguridad de los vecinos.

“Esta es la solución a un reclamo histórico de los vecinos que viven en la zona del camino IPV Villa Posse y de los alumnos y docentes del establecimiento educativo que se encuentra en el sector”, amplió Rodio.

“Para nosotros es una bendición porque luchamos mucho para conseguir este objetivo que nos permite llegar a distintos puntos de la ciudad y estamos muy agradecidos porque es un progreso para nuestro barrio” , expresó Pablo, un vecino del sector.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario