skip to Main Content
EnPoderFest, El Festival Que Brinda Homenaje A La Mujer A Través De Murales En La Ciudad

EnPoderFest, el festival que brinda homenaje a la mujer a través de murales en la ciudad

  • Su tercera edición será este miércoles 29 de marzo, de 10 a 18 hs, sobre los paredones del hospital Militar.
  • 32 artistas pintarán en forma simultánea bajo la consigna “mujeres argentinas que aportaron su conocimiento a la Ciencia y la Medicina”.
  • Con curaduría de Jimena Elías, la intervención artística completará 460 m² de arte urbano.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, este miércoles 29 de marzo se llevará a cabo la 3ra edición del festival de arte urbano EnPoderFest.

La propuesta forma parte del programa Arte De Nuestra Gente, y en esta oportunidad, se plasmará en los paredones del Hospital Militar (Av. Nores Martínez esquina Cruz Roja).

Serán 32 artistas mujeres quienes participarán del festival desplegando su arte en el horario de 10 a 18 hs. Bajo la curaduría de Jimena Elías (alias Munino).

El trabajo resumirá 460 metros cuadrados de arte urbano, en 32 paños de 7 por 2 metros cada uno.

Se trata de una intervención colectiva que representará la actividad de mujeres argentinas que aportaron su conocimiento a la Ciencia y la Medicina.

Esta iniciativa se enmarcar dentro de las actividades que realiza la Municipalidad de Córdoba por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo.

Entre las artistas convocadas para el EnPoderFest 2023 se destacan: Luva, Marina Uberti, Maca Torres, Sofi Watson, Nati Prett, Mila, Agus Ojeda, Muchi colombo, Mariquita Quiroga, Milena Venturi, María Pía Lozada, Sarita Fernández, Bestia, Ivana Martínez, Flor Troisi, Candela Blasco, Ivana Montoya, Meli Pagana, Onita, Natali Cáceres, Milagros Rosales Testoni, Amorela, Manu Rodríguez, Juli Gut, Paula Cabrero y Paula Pez, Natalia Olivera (Selva ilustración), Belu Mondati y Mica Maqueda (Mostras), Vicky, Lucre Romero y Estefanía Stoppini.

En la previa del festival, se desarrolló un taller para las artistas participantes, coordinado por Pupina Plomer sobre mujeres pioneras de Córdoba en el mundo de la ciencia y la medicina, realizada en el Cabildo, el día 22 de marzo.

Acerca del EnPoderFest

Como parte de sus acciones, se organizó en dos oportunidades: en noviembre del 2021 y marzo del 2022.

La segunda edición de la iniciativa, que tomó la forma de un festival de arte urbano con foco en la visibilidad y diversidad de género, recibió el reconocimiento de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

En esa oportunidad, fueron distinguidas las 32 artistas que participaron.

EnPoderFest nuclea a mujeres y disidencias de Córdoba dedicadas al arte urbano. El festival se concentró en intervenciones sobre la lucha de mujeres y disidencias, a partir de imágenes de heroínas, personajes históricos o situaciones simbolizadas relacionadas a la igualdad de género.

Su primera edición fue en el marco de la Maratón 2021, con 162 m2 intervenidos en Costanera Sur.

Por entonces, un grupo de mujeres y disidencias trabajó sobre 27 muros pequeños, sumando a la geografía urbana cordobesa una serie de paños de 4 metros por 1.50 metros, honrando la lucha feminista y la memoria colectiva.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario