skip to Main Content
En La Primera Semana, El Servicio Odontológico Municipal Urgencias 24 Horas Atendió A 566 Personas

En la primera semana, el Servicio Odontológico Municipal Urgencias 24 horas atendió a 566 personas

  • El horario más requerido fue el de la tarde.
  • El nuevo dispositivo de salud está equipado con tecnología de última generación para evacuar urgencias.
  • Son cinco consultorios, además de sala de rayos y enfermería, que atienden por orden de llegada, de lunes a lunes, durante las 24 horas.

El Servicio Odontológico Municipal Urgencias 24 Horas cumplió su primera semana de actividad y en ese lapso brindó asistencia a 566 personas.

El moderno dispositivo recientemente inaugurado por la gestión del intendente Martín Llaryora está ubicado en avenida Colón 4726 y representa una inversión de $70 millones.

El lugar fue equipado con tecnología de última generación para recibir y tratar urgencias con la modalidad 24/7, es decir todos los días, de lunes a lunes durante las 24 horas.

En los primeros siete días de actividad, fue requerido de manera equilibrada por varones y mujeres. Asistieron 278 pacientes mujeres y 288 pacientes hombres.

Del total de personas atendidas en este centro, 65 fueron niños menores de 14 años los cuales requerían de atención inmediata por problemas bucales.

En cuanto al horario de atención, de los tres turnos disponibles -mañana, tarde y noche- el más requerido fue el de la tarde.

El ritmo de atención se estableció en un promedio diario de 80 personas, si bien los fines de semana la demanda bajó un poco, el número no es significativo, ya que el primer sábado se asistieron 67 personas y el domingo 52.

De acuerdo a los registros, la mayoría de las personas atendidas carecía de obra social (394 personas). En los casos en que sí cuentan cobertura médica (172 personas) el Municipio realiza los trámites pertinentes para el recupero de las prestaciones, de modo de seguir financiando la salud pública.

Día y noche

“En tiempos muy difíciles, este servicio fue concebido para dar respuesta a una necesidad y los números de la primera semana confirman que estábamos en lo cierto porque la comunidad ya está empezando a considerarlo como propio. Es un nuevo hito en la salud pública municipal producido por la gestión del Intendente Martín Llaryora, es moderno, agradable y equipado con la mejor tecnología”, señaló Liliana Montero, titular de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria.

El protocolo de atención odontológica de urgencia para residentes de la ciudad es a demanda y por orden de llegada, luego de la correspondiente valoración clínica. Previo al paso por el consultorio, el personal administrativo toma todos los datos personales para generar la Historia clínica digital.

No es un servicio para tratamientos prolongados o consultas programadas, sino para atención de urgencias tales como trauma dental por golpes, infecciones intensas, dolores agudos de dientes, de muelas de juicio, úlceras por prótesis o aparatos y situaciones similares. Para el diagnóstico cuenta con un moderno sistema de radiología digital.

En el moderno edificio, vidriado y de vistas panorámicas, próximamente comenzará a funcionar también el dispositivo Telesalud Municipal, con 20 puestos de telemedicina para consultas online.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario