skip to Main Content
En Solo Cuatro Años, El Sistema Educativo Municipal Sumó 54 Nuevas Aulas

En solo cuatro años, el sistema educativo municipal sumó 54 nuevas aulas

  • Recientemente quedó inaugurada la sala correspondiente al Jardín Municipal Dr. Miguel Oliver, la cual cuenta con un mobiliario y equipamiento tecnológico.
  • La Municipalidad de Córdoba realizó una inversión superior a los $ 1.180.000 millones destinada a la ampliación, refacción y mantenimiento de las 76 instituciones educativas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inauguró una nueva sala totalmente equipada con nuevo mobiliario y equipamiento tecnológico en el Jardín Municipal Dr. Miguel Oliver.

El nuevo espacio educativo, destinado a niños de 5 años, se encuentra ubicado en el barrio Los Eucaliptus, en el sureste de Córdoba.

La construcción de la nueva sala implicó la creación de un aula junto con la instalación de tres baños, lo que permitió ampliar la superficie techada en 61 metros cuadrados.

Esta expansión educativa, que incluyó la construcción de baños, representó una inversión que superó los 23 millones de pesos.

De esta manera, la gestión del intendente Martín Llaryora inauguró un total de 54 aulas, con el objetivo de ampliar y mejorar las condiciones de estudio de más de 16.000 alumnos que asisten a escuelas del Sistema Educativo Municipal.

La Municipalidad de Córdoba realizó una inversión histórica más de $ 1.180.000 millones destinada a la ampliación, refacción y mantenimiento de las 76 instituciones educativas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy inauguramos el aula número 54 de nuestra gestión: originalmente estaban comprometidas 51, lo que evidencia el compromiso por mejorar las condiciones materiales y ampliar las posibilidades de educación de la ciudadanía cordobesa”.

“La mejor inversión y distribución de la riqueza es en Educación. Allí radica el motor de nuestra sociedad, del progreso, la convivencia y la vida en comunidad. Ayudemos a nuestros hijos para que sigan ese camino”, comentó a su turno el viceintendente Javier Pretto.

La directora del jardín, Vilma Fantini agradeció “a esta gestión de gobierno se pudo concretar este sueño luego de muchos meses de trabajo”.

El acto inaugural concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y el corte de cintas que marcaron el ingreso a la nueva sala. Mientras las autoridades y los vecinos recorrían los espacios del jardín, los niños disfrutaron de un número de magia.

La ceremonia de contó con la presencia de funcionarios, directores, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

Entre las autoridades presentes estuvieron la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; el director de Gestión Educativa, Luis Franchi; la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio; la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza; la directora de Infraestructura y Equipamiento, Belén Giroldi; y la directora de los Centros de Encuentro Barrial, Celeste García.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario