skip to Main Content
Extraen Tres Metros De Profundidad De Mugre Y Barro En El Canal Maestro Sur

Extraen tres metros de profundidad de mugre y barro en el Canal Maestro Sur

  • La Municipalidad de Córdoba inició los trabajos de extracción de sedimentos en un sector donde hacía más de 20 años no se realizaban tareas de mantenimiento.
  • Las tareas, a cargo del COyS, forman parte del plan integral de obras y saneamientos de canales que el municipio lleva adelante para mitigar el impacto de las lluvias.

La Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en la limpieza y extracción de sedimentos del sector noeste del Canal Maestro Sur. Las tareas iniciaron en Villa Warcalde y continuarán aguas abajo.

Este sector muestra evidente signos de abandono y falta de mantenimiento. A las malezas y la vegetación que cubren el canal se suman sedimentos acumulados por décadas.

En esta primera etapa, las máquinas de Córdoba Obras y Servicios trabajan en 1.200 metros lineales del canal, removiendo hasta tres metros de profundidad de tierra, basura y sedimentos acumulados.

“Este trabajo se enmarca en la limpieza de una red de canales que buscaremos reacondicionar para que sirvan como desagües pluviales y así evitar las inundaciones en Córdoba en la temporada de lluvias que estamos iniciando”, explicó Victoria Flores, presidenta del ente.

La maquinaria con las que cuenta el ente para avanzar en este trabajo son una retro pala CAT 416, dos mini cargadoras y 3 camiones Roll Off con bateas para trasladar los residuos que se sacan de los canales.

«Estamos muy contentos de que al fin se puede hacer una limpieza sistemática de uno de los antiguos canales de riego que tiene nuestra zona, que la verdad estaba muy sucia. Era un lugar totalmente perdido para el barrio. Este tipo de limpieza no se hizo en mucho tiempo, como 20 o 30 años», describió Felicitas, vecina de Villa Warcalde.

El material extraído es clasificado y utilizado según cada caso. Los restos de poda son triturados para la posterior elaboración de compost y los restos de sedimentos sirven para relleno del predio de enterramiento.

Extraen tres metros de profundidad de mugre y barro en el Canal Maestro Sur (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario