skip to Main Content
En El Mes De Septiembre Los CTR  Recolectaron Más De 2400 Toneladas De Residuos

En el mes de septiembre los CTR recolectaron más de 2400 toneladas de residuos

  • Se trata de los Centros de Transferencia de Residuos que se ubican en barrio Villa Unión y en la avenida Rancagua.
  • El aporte fue realizado por vecinos y empresas de la ciudad.
  • Además, en ese mismo periodo, los Centros Verdes de la ciudad recolectaron 312 toneladas.

En el mes de septiembre, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), recolectó 2,419 toneladas en los Centros de Transferencia de Residuos (CTR).

En el CTR ubicado en la avenida Rancagua, se recolectaron y clasificaron 1,864 toneladas de residuos secos, incluyendo restos de obra y demolición, leña y neumáticos fuera de uso.

El Centro de Transferencia de Residuos de barrio Villa Unión, ubicado en la intersección de Av. Revolución Libertadora y Av. de Circunvalación, se procesaron 555 toneladas de residuos secos, principalmente chatarra, restos de obras y demolición, así como restos verdes como ramas y leña.

A su vez, en ese mismo período, los Centros Verdes (Este, Norte, Sur, Alem y Telas) recolectaron 312 toneladas de residuos.

Más del 80% de los materiales procesados en los Centros Verdes está compuesto por celulósicos, vidrios, telas y plásticos, entre otros que son vendidos mediante subasta electrónica.

Estos espacios trabajan en conjunto con emprendedores, proporcionando de manera gratuita los insumos necesarios para sus proyectos de Economía Circular.

Además, permite prolongar la vida útil del enterramiento sanitario y reducir el uso de recursos naturales al operar bajo el concepto de residuo cero, donde lo separado no se entierra.

La iniciativa forma parte de una política mayor de la gestión del intendente Martín Llaryora, enfocada en fomentar la Economía Circular y promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario