En el día del árbol, se entregaron mas de mil ejemplares en el ecocanje de la Plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas
- El Municipio recibió a vecinos que acercaron plásticos para reciclar y a cambio entregó plantines de árboles y productos de la Economía Circular.
- La actividad se extiendió hasta las 18.30 horas, en el marco de la Semana del Árbol.
- El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni y el titular del ente Biocordoba, Enzo Cravero, participaron de la actividad.
En la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas se realizó el Ecocanje que da inicio a la Semana del Árbol, una propuesta de la Municipalidad de Córdoba, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión Ambiental y el Ente BioCórdoba.
Vecinos de la ciudad acercaron sus plásticos a este punto y a cambio se llevaron plantines de árboles autóctonos, semillas de nativas, bolsas de compost, bokashi (abono orgánico) y productos de la Economía Circular.
En ese marco, el viceintendente Daniel Passerini, quien se acercó a participar de la actividad, destacó: “El compromiso con el medioambiente que mantiene la actual gestión es muy importante. Ya hemos plantado más de 100.000 árboles en tres años, ocho meses y 20 días. En este tiempo, además, promovimos conciencia ambiental, creamos el Parque de la Biodiversidad, recuperamos muchísimos espacios verdes, pero, fundamentalmente, aprovechamos jornadas como las de hoy para generar y sembrar conciencia y para plantar conductas”.
“Hoy, en un ecocanje, estamos entregándole a las vecinas y a los vecinos que vienen productos de la economía circular, compost para mejorar la tierra, árboles, plantas y, fundamentalmente, aprovechar este momento para contarles a todos que en este momento duro que vive nuestro mundo, con un cambio climático que nos está generando condiciones adversas, plantar árboles, cuidar nuestro medioambiente y nuestra casa común son las conductas que promovemos de la Municipalidad de Córdoba”, concluyó el viceintendente.
Esta actividad, que se extiendió hasta las 18.30 horas, tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclaje, la Economía Circular y el cuidado de la flora nativa.
Además, se entregaron 1.130 plantines de árboles de aquellas especies que se pueden encontrar en nuestra provincia y que cuentan con numerosos beneficios ambientales, al estar adaptados al clima y la biodiversidad locales, como así también lápices plantables y kits de semillas agroecológicas de estación.