skip to Main Content
Semana Del Árbol: Niños Hicieron Una Visita Guiada Por El Jardín Botánico, La ULA Y El Nuevo Mirador

Semana del Árbol: niños hicieron una visita guiada por el Jardín Botánico, la ULA y el nuevo mirador

  • La actividad se realizó como parte de las propuestas que impulsa la Municipalidad por el Día del Árbol.
  • Se trata de otra propuesta de educación ambiental impulsada por el municipio.

La Universidad Libre del Ambiente organizó una visita guiada en la que niños recorrieron el Jardín Botánico, la sede de la ULA y el nuevo mirador “Balcón al Río”.

Estos espacios forman parte del Polo Ambiental Rubén Américo Martí, inaugurado por el intendente Martín Llaryora semanas atrás, como parte de una de las mayores intervenciones en la historia de este sector.

Los chicos, alumnos de los niveles primario y secundario del Instituto Gabriela Mistral de barrio Quebrada de las Rosas, disfrutaron una jornada educativa y recreativa en este espacio.

Allí compartieron observaciones y reflexiones para concientizar sobre la preservación de la flora y la fauna, realizaron juegos al aire libre y llevaron a cabo un registro de los árboles del Jardín Botánico, al mismo tiempo que realizaron otras actividades lúdicas y educativas.

El objetivo de esta visita estuvo centrado en remarcar la importancia y el valor de cuidar los árboles, especialmente aquellos considerados autóctonos, y nuestro entorno, con toda su biodiversidad.

Los niños recorrieron el espacio, recientemente puesto en valor por el municipio, incluyendo el nuevo y moderno puente de 69 metros de largo que une el Jardín Botánico y la ULA, y se llevaron de regalo árboles nativos.

Los árboles son protectores de la fauna local, refugio de las especies y cumplen una importante función en el equilibrio ecosistémtico, contribuyendo con numerosos beneficios al suelo, el agua y el aire.

La iniciativa se da en el marco de las propuestas de fomento a la educación ambiental que impulsa el municipio, en este caso enmarcadas en la “Semana del Árbol”.

Los vecinos pueden visitar el Jardín Botánico de manera completamente libre y gratuita, pudiendo disfrutar cada rincón de este espacio verde, con sus senderos, el invernadero, el lago y el mirador, todos los días de 9 a 19 horas.

Además, se realizan visitas guiadas de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas. Estas se pueden reservar llamando al 0800-888-0404.

En el paseo de la Flora Cordobesa, por otra parte, también hay visitas guiadas gratuitas. Con cupo por orden de llegada, tienen lugar los sábados y domingos en turnos a las 11, 16 y 17 horas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario