skip to Main Content
La ULA Cerró La Semana De Las Infancias Con Un Festejo Con Juegos Y Títeres

La ULA cerró la Semana de las Infancias con un festejo con juegos y títeres

  • La Universidad Libre del Ambiente celebró esta jornada para homenajear a los más pequeños en una visita al barrio Villa Urquiza.
  • Con esta actividad, concluyen los festejos que ofreció a lo largo de la semana el municipio con motivo de este día.

La Universidad Libre del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, de la Municipalidad de Córdoba, celebró la Semana de las Infancias con un festejo ambiental e interactivo.

Esta jornada fue el cierre de una semana en la que el municipio acercó diferentes propuestas a los vecinos con motivo de este día tan especial.

En esta ocasión, los niños y niñas de Villa Urquiza recibieron a las autoridades de la ULA y de la secretaría municipal en una jornada llena de juegos y regalos, bajo los lineamientos de los de la ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En el marco de una colaboración público-privada, gracias a las donaciones de Latella Frias, Cervecería y Maltería Quilmes y Nuevocentro Shopping, se entregaron regalos a los chicos que se acercaron a festejar.

Fue una mañana de títeres, juguetes y desayuno, en la que los más pequeños disfrutaron de momentos de diversión con juegos al aire libre y en equipo.

“La institución reafirma su compromiso con la educación, la solidaridad y el bienestar de la comunidad, demostrando que juntos podemos construir un futuro más brillante, prometedor y amigable con el ambiente para las generaciones venideras”, aseguró Nicolás Daruich, director de la ULA.

Qué otras propuestas para las infancias ofreció la Municipalidad

Durante todo el mes se desarrollaron diferentes actividades que buscaron agasajar a las infancias, destacando su creatividad y su fomentando su imaginación.

En los Parques Educativos, coordinados por la Secretaría de Educación, más de 800 niños se sumaron a participar de los festejos, que incluyeron juegos deportivos, castillos inflables, maquillaje artístico y shows de magia y de teatro, entre otras actividades.

En la Dirección de Especialidades Médicas, las secretarías de Prevención y Atención en Salud Comunitaria; Cultura; y Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; junto con el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), regalaron juguetes a los niños que visitaron la DEM Norte y Oeste, quienes también disfrutaron de una merienda y una obra de teatro.

En el Hospital Municipal Infantil también se vivió el mes de las infancias, donde el municipio, a través de la Secretaría de Salud y del COyS, llevó a los niños juguetes de material reciclado, además de juguetes y tejidos fabricados por los adultos mayores que viven en la Residencia Padre La Mónaca, también a cargo del municipio.

Por último, se llevaron actividades en siete CPC de la ciudad, bajo el ala de la Secretaría de Participación Ciudadana, en donde más de 4000 personas disfrutaron show de payasos, kermesse, música, juegos, dibujos, cine, teatro y premios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario