skip to Main Content
El Parque Sarmiento Tendrá Un Patio De Las Infancias Sustentable Con Juegos Fabricados A Partir De Materiales Reciclados

El Parque Sarmiento tendrá un patio de las infancias sustentable con juegos fabricados a partir de materiales reciclados

  • El intendente Martín Llaryora recorrió este espacio de entretenimiento para niños y niñas, que tendrá instalaciones de vanguardia confeccionadas con madera plástica.
  • Como es usual en las plazas de la ciudad, también contará con piso de caucho antigolpes, elaborado con neumáticos en desuso.
  • En paralelo construyen un canil para perros.

Se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable en el Parque Sarmiento.

Como particularidad, y al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, fueron fabricados con plástico reciclado, que da como resultado la madera plástica: un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo.

Los 450 metros cuadrados del Patio de las Infancias estarán compuestos por mangrullos, escalera curva, tobogán, hamaca doble, trepador, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos.

Al igual que en las plazas de la ciudad, la superficie estará cubierta por un piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados. El suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación en el histórico Parque Sarmiento.

Adyacente se ejecuta un canil para perros de 150 metros cuadrados. Contará con piso drenante y rejas perimetrales para delimitar el sector para canes, que tendrá además bancos y tubos de juegos. El piso estará compuesto por caucho reciclable y piedra que permitan una superficie más porosa para su drenaje.

Al finalizar las obras se parquizará los alrededores, potenciando el valor paisajístico y ambiental de la zona verde.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario