skip to Main Content
Esta Semana Cierra La Etapa De Inscripción De La Diplomatura Virtual En Gestión Y Política Ambiental

Esta semana cierra la etapa de inscripción de la Diplomatura Virtual en Gestión y Política Ambiental

  • Los interesados pueden registrarse hasta el jueves llenando el siguiente formulario 
  • La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba brinda herramientas e instrumentos para contribuir al cuidado del planeta.
  • Es gratuita y está destinada al público en general.

Para difundir y ampliar los conocimientos en el cuidado de la “casa común”, la Universidad Libre del Ambiente (ULA) dictará la Diplomatura en Gestión y Política Ambiental. Se trata de una iniciativa gratuita de cursado virtual que iniciará el 9 de junio y está destinada al público en general.

El diplomado consta de seis meses de cursado virtual mediante 22 clases teóricas y prácticas, los jueves de 18:00 a 20:00 horas en encuentros sincrónicos y asincrónicos. Estará a cargo de un equipo docente coordinado por Federico Macciocchi, todos de reconocida trayectoria académica y profesional en el tema.

A través de un extenso temario, los interesados profundizarán sus conocimientos sobre la problemática ambiental y su regulación en el marco del desarrollo sostenible. Además, profundizará acerca de la distribución de competencias y herramientas gubernamentales en el orden local, nacional e internacional.

La iniciativa abarcará a su vez la perspectiva del derecho penal considerando al ambiente como un bien jurídico protegido. En ese sentido se estudiarán los distintos fallos judiciales trascendentes sobre la materia, entre muchos otros temas.

Se reciben postulaciones hasta el 2 de junio a través del siguiente formulario. 

Sólo se exige como requisitos conocimientos básicos en PC y estar familiarizados con las plataformas Ciudadano Digital (CiDi), Vecino Digital (VeDi) y Zoom.

Las notificaciones de admisión se comunicarán el 3 de junio y las clases comenzarán el 9 de ese mes. Los interesados pueden escribir sus consultas al correo ulaeducacion@cordoba.gov.ar

Más información sobre el resto de la oferta académica está disponible en el sitio web de la ULA.

Sobre la ULA

La Universidad Libre del Ambiente funciona desde el 29 de abril de 1995 durante el gobierno del ex intendente Rubén Américo Martí para darle prioridad a los temas de la agenda ambiental.

Actualmente, la ULA es un Centro de Educación Ambiental no Formal cuya misión es promover conocimientos, valores, intereses, aptitudes y actitudes orientados a la sostenibilidad. De esta manera, se busca la formación de una ciudadanía protagonista, responsable y comprometida con la protección del ambiente.

Su sede se encuentra en zona de la Quebrada del Infiernillo, próxima al Jardín Botánico de Córdoba y la Reserva Natural Urbana San Martín, al noroeste de la ciudad.

Formalmente, la ULA depende del Instituto de Protección Ambiental y Animal, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario