skip to Main Content
Ya Son Ocho Los Contenedores Subterráneos Funcionando En La Avenida Maipú

Ya son ocho los contenedores subterráneos funcionando en la avenida Maipú

  • La Municipalidad de Córdoba suma cuatro nuevos receptáculos, en el marco de las obras de sistematización de la mencionada arteria, entre Bv. Illia y Av. Emilio Olmos.
  • Se proyectan un total de 40 contenedores bajo tierra en la zona céntrica, mejorando el aspecto visual y reduciendo la emanación de olores. 

La Municipalidad de Córdoba suma desde hoy cuatro nuevos eco-contenedores soterrados sobre la avenida Maipú, entre Rosario de Santa Fe y 25 de mayo, en el marco de las obras de cantero central y sistematización del tránsito que se ejecutan en el tramo comprendido entre Bv. Illia y avenida Emilio Olmos.

De este modo ya son ocho los recipientes enterrados que se ubican en la obra del cantero central de Chacabuco – Maipú, la cual prevé un total de 24 contenedores, modernizando de este modo el sistema de depósito de residuos en la vía pública.

Estos nuevos receptáculos permiten que los residuos no queden expuestos a la vista, mejorando el aspecto visual y anulando la emanación de olores.

Otras de las ventajas destacables de los Eco-contenedores es que poseen una mayor capacidad de almacenamiento (cuatro metros cúbicos), lo que concluye en un volumen superior de acopio utilizando menor espacio a la vista.

Los recipientes presentan una tapa de seguridad externa hermética que no permite el acceso, manipulación y extracción de los residuos que allí se depositen.

Sobre las veredas solo queda visible una torre de entrada estilo “Diamond”, de tamaño reducido y una plataforma transitable que posibilita un mejor aprovechamiento del espacio público.

Por debajo del nivel del suelo se ubica el contenedor de residuos de metal, una plataforma de seguridad con contrapeso para evitar filtraciones, una estructura de hormigón armado vibrado y un sistema de agarre.

El empleo de este tipo de contenedores soterrados también implica un significativo avance en materia de manipulación de residuos, ya que la extracción de la basura se realiza mediante camiones de carga bilateral de la empresa LAM S.A. equipados con sensores láser.

De este modo, presionando un botón, el chofer acciona la pluma exterior que detecta la ubicación del contenedor para levantarlo, descargarlo y devolverlo vacío a su ubicación original.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario