skip to Main Content
La Ciudad Contará Con 15 Nuevos Polideportivos Sociales

La ciudad contará con 15 nuevos Polideportivos Sociales

  • Juan Schiaretti y Martín Llaryora anunciaron la creación de estos espacios, que representan un lugar de encuentro e integración por medio del deporte y la recreación.
  • El Municipio cede terrenos para la concreción de las obras.
  • La inversión supera los 525 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia anunció la construcción de 15 nuevos polideportivos sociales, en los que se fomentará la participación comunitaria entre vecinos. De esta forma, la Provincia contará con 100 unidades, de las cuales 55 estarán en la ciudad capital.

De estos 15 polideportivos, siete se construirán en terrenos cedidos por la Municipalidad de Córdoba. Son los ubicados en barrios Marqués de Sobremonte, Joisson, 23 de Abril, Ampliación Matienzo, Suquía, Argüello y Sargento Cabral. Los restantes se estarán en Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, Villa 9 de Julio, Yapeyú y San Alberto.

Estos espacios buscan dar respuesta y ampliar los derechos sociales, culturales y civiles de las personas tanto individuales como colectivas. Los polideportivos surgen como resultado de la búsqueda para mejorar la infraestructura urbana, como construcción de ciudadanía y dignificación social.

Desarrollados a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, en el marco de Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, los quince polideportivos verán su finalización antes de fin de año. La inversión planificada para su construcción es de $ 525 millones de pesos en total, destinando $ 35 millones por cada uno de ellos.

El gobernador Juan Schiaretti destacó el trabajo conjunto de ambas jurisdicciones: “Somos parte de un mismo equipo, entonces las soluciones llegan más rápido. Nuestra gente palpa las mejoras en los barrios y se entusiasma, porque ve que participar resuelve los problemas de las barriadas”.

El intendente Martín Llaryora coincidió con el Gobernador al reconocer el trabajo mancomunado de ciudad y Provincia, que redunda que beneficio de los vecinos de la ciudad: “El trabajo realizado en conjunto es esencial y lo seguiremos haciendo porque a esta ciudad durante años le una gestión que trabaje junto a la Provincia para mejorar la vida de los vecinos”.

La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, aseguró que los polideportivos nuevos tendrán como objetivo “generar espacios de encuentro para fortalecer a las familias, los lazos comunitarios entre vecinos y brindar contención a las familias a través del deporte, la recreación, la formación y las acciones de prevención y seguridad”.

LOS POLIDEPORTIVOS SOCIALES

Están compuestos por un playón semicubierto con una superficie de 620 m², destinado a actividades deportivas y de formación ambiental, de ciencia y tecnología, cultural y artísticas, de esparcimientos, de prevención en salud y consumo problemático, y de asesoramiento sobre violencia de género. Estará equipado con servicio de wifi gratuito.

Además, los polideportivos cuentan con un módulo habitacional cubierto de 40 m² compuesto por oficinas para para usos múltiples y un baño, espacios verdes, arbolado, luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón, que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Los polideportivos sociales ya existentes se encuentran en Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Coop. La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo II Sección, Villa El Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, La Tela y Mirizzi.

Al mismo tiempo, se encuentran en ejecución otros tantos en Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Héroes de Malvinas, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, José Ignacio Díaz y Cabildo, Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ciudad Ampliación Ferreyra, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de Mi Esperanza, Ampliación Primero de Mayo, Ciudad Villa Retiro, Oña, Chingolo, Villa Cornú, Ciudad de Mis Sueños y Posta de Vargas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario