skip to Main Content
Elevan Las Columnas De Alumbrado En El Parque De La Vida: Las Obras De Iluminación Tienen 50% De Avance

Elevan las columnas de alumbrado en el parque de la vida: las obras de iluminación tienen 50% de avance

  • Son 74 nuevas estructuras. Otras 66 se recuperaron.
  • Tres frentes ejecutan en simultáneo las tareas de iluminación del espacio verde.
  • Instalarán 486 artefactos LED.

En un mes de trabajo, la Municipalidad de Córdoba realizó el 50% de las obras destinadas a la completa iluminación del Parque de la Vida, un espacio de disfrute y recreación en la zona sudoeste que durante 10 años permaneció apagado por falta de mantenimiento y recurrentes hechos de vandalismo.

Los frentes de trabajo se distribuyen en tres zonas del Parque: este, centro y oeste.

En el sector adyacente a René Favaloro Sud, Teniente Benjamín Matienzo y Rosedal se instalaron las columnas y se pintan las luminarias viales.

Actualmente los trabajos se concentran en la colocación de tableros.

A metros de Parque Capital, hoy se desarrolla el tendido de 200 metros de cables y mañana se repetirán los trabajos.

Al centro se tendió la totalidad de los cables estipulados y se ejecutan las perforaciones para elevar las columnas de PRFV.

En las 62 hectáreas del Parque de la Vida se instalarán 486 artefactos LED de entre 200 y 165 watt. Requiere el zanjeo de aproximadamente 7.000 metros lineales y la conexión de 9 nuevos tableros de comando, protección y maniobra.

En materia de columnas se erguirán 44 de tipo PRFV en la zona de juegos y otras 30 de tipo tubing en el resto del parque, un material reciclado utilizado en el proceso de extracción de petróleo que duplica el coeficiente de resistencia a la tracción y la compresión en comparación con las columnas tradicionales.

El resto de las columnas existentes (66) fueron recuperadas.

Con el objetivo de disminuir los hechos vandálicos, los tableros y cajas de conexión se instalarán en altura, entre los cinco y nueve metros.

Los cables se sitúan a un metro de profundidad: el doble de lo habitual en estos trabajos. Por intervalos se fijan con bloques de hormigón para prevenir su sustracción.

En cada punto de luz de ejecuta un sistema TT completo con interruptor diferencial, acorde a lo estipulado por la Ley de Seguridad Eléctrica.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario