skip to Main Content
En Los Primeros Cuatro Meses Del Año Se Eliminaron Casi 60.000 Toneladas De Residuos

En los primeros cuatro meses del año se eliminaron casi 60.000 toneladas de residuos

  • Se trata de múltiples operativos coordinados en todo el ejido de la ciudad, en micro y macro basurales. También se limpia la ribera del canal.

La Municipalidad extrajo en abril 14.613 toneladas de residuos en los basurales, acumulando un total de 57.357 toneladas en cuatro meses de 2023.

Los trabajos, coordinados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Se trata de la limpieza en puntos fijos y otros para atender los reclamos recibidos por parte de los vecinos.

Del total registrado en abril, 8.209 corresponden a las tareas en macrobasurales.

Se trata de grandes superficies donde se utiliza una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad.

Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Otras 5.255 toneladas provinieron de las acciones en microbasurales, donde se utilizan una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.

Además se retiraron 1.149 toneladas de residuos en canales de la zona norte y sur de la ciudad.

En esos puntos se trabaja con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario