skip to Main Content
La Plaza Alberdi Tendrá El Carrusel De Dos Pisos Más Grande Del País

La plaza Alberdi tendrá el Carrusel de dos pisos más grande del país

  • Tendrá 12 metros de diámetros y seis de alto.
  • Es en el marco de las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta para recuperar este tradicional espacio verde de la ciudad.
  • Los trabajos incluyen la colocación de nuevos juegos para niños, espacio para mascotas, arbustos y arbustivas. Al mismo tiempo se ejecuta la puesta en valor de la fuente, entre otros.

La centenaria Plaza Alberdi, de barrio General Paz, entró en la última etapa de obras antes de ser habilitada.

La Municipalidad de Córdoba está terminando la instalación del nuevo Patio de las Infancias, que ya tiene colocados los juegos clásicos y de vanguardia.

El próximo paso será el montaje del piso antigolpes, fabricado con neumáticos fuera de uso.

A escasos metros se levanta un espacio de postas gimnásticas para la práctica de rutinas de ejercicios físicos.

Los trabajos se desarrollan en el espacio verde ubicado entre las calles Esquiú, Lima, Félix Frías y avenida 24 de septiembre, como parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

La novedad más saliente de esta etapa es la instalación de un carrusel veneciano de dos pisos, el más grande del país.

Tiene 12 metros de diámetro y seis de alto, similar a los ubicados en distintas capitales europeas. Específicamente, es una copia de uno emplazado en París, Francia.

Luego del ensamblado se realizarán las pruebas lumínicas y mecánicas de seguridad, previo a su puesta en funcionamiento al finalizar las obras de puesta en valor de la plaza.

En forma simultánea avanza el nuevo canil para mascotas, con su base permeable terminada y tubos de gateo ya ubicados. Próximamente se trabajará en la capa drenante y el cerramiento perimetral.

También se fijan las últimas rejas bajas en la gran cantidad de espacios reverdecidos con nuevas arbustivas y que serán cuidados por el nuevo sistema de riego por aspersión y goteo.

La fuente central está siendo recuperada en su conjunto, sumando el reacondicionamiento de la cámara de bombeo y la limpieza por arenado del monolito. Esta pieza está compuesta por tres prismas (las Américas) de diferentes alturas revestidos en mármol travertino, piedras que fueron reemplazadas por placas nuevas del mismo material.

Todo el espacio verde mejoró su iluminación con nuevos postes y artefactos LED. De esta manera se amplía la cobertura general en altura y el alumbrado a nivel del peatón.

Las veredas fueron renovadas en su totalidad. Las perimetrales cuentan con baldosas podotáctiles para guiar el paso de las personas con discapacidad visual y se incorporarán rampas de acceso en las esquinas. Además, se sumaron explanadas en los sectores internos con adoquines articulados.

Creada por ordenanza en el año 1909, los últimos arreglos a la plaza datan de finales del 2005. El espacio de casi 13.000 m² es el lugar de reunión para vecinos de barrio General Paz, Centro, Pueyrredón, General Bustos, Patria, Bajo General Paz y Juniors, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario