skip to Main Content
El Teatro Comedia Renueva Su Cartelera Y Propone Visitas Guiadas Gratuitas

El Teatro Comedia renueva su cartelera y propone visitas guiadas gratuitas

  • Para las presentaciones artísticas, las entradas gratuitas se retiran en la boletería del teatro media hora antes de cada función y hasta agotar capacidad de la sala.
  • Además, se podrán conocer las nuevas instalaciones a través de las visitas guiadas destinadas al público general y para agrupaciones escolares, grupos e instituciones educativas.

A un mes de su inauguración, el renovado Teatro Comedia (Rivadavia 254) invita con una nueva cartelera abierta a todo público, con entradas gratuitas.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo el ciclo de presentaciones de Elencos Artísticos Municipales que comenzará este jueves 10, a las 20 horas.

La actuación será de la mano del Ensamble Municipal de Música Ciudadana en un concierto de tango en el marco de la celebración del aniversario 110° del Teatro, desde su creación el 9 de agosto de 1913.

La programación incluirá la actuación de los diversos cuerpos estables de la ciudad, con funciones los días de semana y fines de semana en el horario de 20 hs, mientras que los domingos se realizarán a las 19 horas.

Particularmente el domingo 20, vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo de la Orquesta Barrial El Chingolo, con un concierto titulado Décimo Aniversario Orquesta El Chingolo.

En todos los casos, las entradas se retiran únicamente por la boletería del teatro, media hora antes de cada función.

Asimismo, una nueva propuesta con visitas guiadas gratuitas comienza esta semana, donde los asistentes podrán desandar sus pasillos y conocer su vasto patrimonio histórico a través de numerosos relatos de lo sucedido durante más de un siglo.

El recorrido incluye las instalaciones del nuevo foyer, el auditorio principal y el deck, para adentrarse al pasado y presente de este emblemático edificio.

Destinado al público en general, las visitas se realizarán los martes y jueves a las 11 de la mañana, con capacidad máxima para 20 personas. Aquellas personas interesadas, se recomienda presentarse 40 minutos antes del comienzo de la actividad.

Además, se trata de la nueva propuesta para que establecimientos escolares, grupos e instituciones educativas puedan acceder a este espacio que durante años estuvo cerrado.

Las escuelas públicas y privadas de los niveles primario y secundario podrán asistir los días martes y jueves a las 10 de la mañana. El recorrido tiene una duración de 40 minutos.

Para la inscripción de visitas de grupos, se deberá enviar un correo a visitasteatrocomedia@gmail.com en donde detallar la cantidad de alumnos, personas, el nombre de la institución, día de visita solicitada y responsable.

Más sobre el Ensamble de Música Ciudadana

El Ensamble se constituyó en 2004 con el propósito de representar un género universal como el tango, el vals y la milonga, con acento en la producción de principios del siglo XX de la mano de referentes cordobeses como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Zenobio Gómez, Valeriano Reina y Julio Morcillo, entre otros.

El formato ensamble permite abordar el repertorio, considerando las piezas de antaño y también la sonoridad de las veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos.

Está integrado por los músicos Gabriel E. Aguirre, en guitarrón; Jorge L. Centeno, en contrabajo; Gustavo D. Gancedo y Gustavo A. Novarece, en guitarra; Pedro T. Quiñónez, en bandoneón; y las voces de Sofía I. Murolo y Mariano Mendieta.

Reseña de la Orquesta El Chingolo

Nació el 20 de agosto de 2013, por iniciativa de Guillermo Zurita y la imprescindible ayuda de Tinti Gómez Iriondo, de Casa Macuca. Con muy poquitos instrumentos y unas ganas enormes de aprender jugando con la música, el colectivo se abocó a armar la Orquesta. «Una banda de cuarteto, Profe?» Parecido… pero distinto, con mucha cantidad de pibas y pibes, violines, violas, violonchelos, contrabajos, pianos y bandoneones.

Todo eso pasó a partir de aquel 20 de agosto y no se detuvieron nunca más. En la actualidad, con Juan Tatián como director, constituyen dos orquestas enormes, que dan testimonio de la cultura barrial, de la lucha cotidiana de vecinas y vecinos de la periferia, y también del arte popular. Con este recorrido, este mes de agosto se celebrara, con la premisa de ¡Tocar y cantar para vivir!

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario