skip to Main Content
El Teatro Comedia, Con Nuevas Inversiones!! Avanza El Proceso De Montaje De Maquinaria Escénica

El Teatro Comedia, con nuevas inversiones!! Avanza el proceso de montaje de maquinaria escénica

  • En esta primera etapa, se está colocando una estructura estática en la sala mayor con el fin de sumar acciones que contribuyan a generar la magia única que ocurre en el escenario.
  • A las construcciones y trabajos destinados en una segunda etapa, se colocará el sistema de contrapesado, las varas motorizadas y el telón cortafuegos.

Se realizan nuevas intervenciones en el Teatro Comedia como parte del proceso de armado que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba y así continuar impulsando la magia del teatro.

Actualmente avanza el proceso de montaje de la maquinaria escénica de la sala mayor del Comedia como parte de una primera etapa de trabajos que contribuyen al funcionamiento de la gran caja caja negra del teatro.

Se está colocando una estructura estática, en paralelo a la medianera, para el montaje de sistema contrapesado y de varas motorizadas.

Cabe destacar que estos trabajos son esenciales para el adecuado desarrollo de las obras teatrales, alcanzando el despliegue escénico propio de un teatro, como el hecho de resaltar los movimientos escenográficos o la correcta ubicación de las luces en las varas.

La función esencial de la maquinaria escénica es generar la magia única que genera el universo espectacular del teatro.

Posteriormente, continuarán con las tareas referidas a la instalación del telón cortafuegos, el sistema de contrapesado y las correspondientes varas motorizadas.

El telón cortafuegos es una acción más de seguridad contra incendios, ya que tiene la particularidad dividir el escenario del sector de las butacas para evitar que el fuego se propague.

Este recinto ya cuenta con la habilitación de bomberos y proporciona una red de incendio interna equipada con bombas de agua y la última tecnología contra incendios, es decir, todas las condiciones y medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Así lucen los nuevos telones del Comedia

Los telones son una condición imprescindible para hacer artes escénicas, danza, teatro, performance. Se pueden utilizar según las necesidades de las obras en concreto.

Como parte del proceso del armado del teatro se colocaron las patas y bambalinas, embocadura del escenario, el telón de fondo, los telones laterales del sector de butacas y del SUM.

La novedad son los telones motorizados que se despliegan en los pasillos laterales, espacios que pueden funcionar como escenarios, acompañando el concepto de sala 360° y gran caja negra.

Cumplen con una función acústica, brindan la posibilidad de representar las artes escénicas en diversos espacios de la sala según las disposiciones artísticas de cada espectáculo.

Todos los telones fueron confeccionados con una tela que se llama Pana Tango cuya característica es ser ignífugas de origen, es decir que no requieren un tratamiento semestral porque están elaboradas con un material que garantizan la baja posibilidad de que se prendan fuego

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario