skip to Main Content
¡El Parque Sarmiento Está De Estreno! Invitamos A Los Más Pequeños A Inaugurar Los Nuevos Juegos Fabricados Con Materiales Reciclados

¡El Parque Sarmiento está de estreno! invitamos a los más pequeños a inaugurar los nuevos juegos fabricados con materiales reciclados

  • El flamante Patio de las Infancias ubicado en la Av. Deodoro Roca, frente a la laguna, cuenta con numerosas instalaciones para el disfrute de los niños y niñas de la ciudad.
  • También se habilita un canil para perros con 150 metros cuadrados de superficie.
  • En los próximos días continuarán las tareas de forestación y plantación de arbustos en los alrededores.

La Municipalidad de Córdoba habilitó esta mañana el nuevo Patio de las Infancias sustentable del Parque Sarmiento, un espacio destinado al esparcimiento y recreación de los más pequeños, fabricado con elementos de la Economía Circular.

La estación de juegos es una política originada durante la gestión del intendente Martín Llaryora y ejecutada en cada plaza revalorizada.

En esta oportunidad, y al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos fueron producidos con plástico reciclado, que dan como resultado la madera plástica, un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo.

En los 450 metros cuadrados de superficie hay mangrullos, escaleras curva, tobogán, hamacas, trepadores, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos.

El piso está cubierto por piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados. De esta manera, el suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación.

Además, próximo al Patio de las Infancias se construyó un nuevo canil para perros. Tiene 150 metros cuadrados de superficie con piso drenante, también fabricado con caucho reciclable, y rejas perimetrales.

También cuenta con bancos y tubo de juegos para los canes.

El espacio cuenta con nuevas arbustivas y plantas y en los próximos días continuarán las tareas de forestación del sector.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario