skip to Main Content
Ejecutan Colector Que Permitirá La Construcción De Redes Cloacales A 42 Mil Vecinos De La Zona Sudeste

Ejecutan colector que permitirá la construcción de redes cloacales a 42 mil vecinos de la zona sudeste

  • Beneficiará a futuro a toda la zona comprendida entre la Av. Circunvalación y el límite sudeste del ejido municipal.
  • Al finalizar, se ramificará hacia el sector de los barrios Ferreyra y El Quebracho.
  • La obra avanza con dos frentes en simultáneo.

Municipio y Provincia desarrollan políticas conjuntas en aras de brindar una solución definitiva al correcto tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Córdoba.

A pocos meses de inaugurar el Colector Sureste Etapa 1, en beneficio de barrios como Villa Boedo, Villa Bustos, Los Artesanos, Ferroviario Mitre, Empalme y su Ampliación; ambas jurisdicciones extienden las obras más allá de los límites de la Av. Circunvalación.

El Colector Sureste Etapa 2A se expande por más de cinco kilómetros desde el nudo vial de la Autopista Córdoba-Villa María hasta barrio Ciudad de mis Sueños.

La obra, que tiene un costo aproximado de $2.700 millones, presenta un 40% de avance.

Comprende la ejecución de una estación de bombeo para la impulsión de los líquidos hacia la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande, donde recibirá su tratamiento.

La ejecución del proyecto permitirá a futuro la construcción de las redes domiciliarias para que más de 42 mil vecinos accedan al servicio y puedan prescindir del uso de pozos ciegos.

Al concretarse, ramificarán la estructura hacia los alrededores de los barrios Ferreyra y El Quebracho. Dicho proyecto es el denominado Colector Sureste Etapa 2B, que tendrá una extensión de 3,8 kilómetros lineales.

Los colectores asientan las bases para que próximas gestiones construyan redes finas de cloaca para todo el sector sureste de la ciudad, por fuera del anillo de Av. Circunvalación hasta el fin del ejido municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario