El Parque las Heras-Elisa se consolida como un nuevo pulmón verde: sumaron más de 30 mil árboles y arbustivas
- Además, el terreno fue cubierto con 22.000 metros cuadrados de césped.
- Al finalizar las obras la nueva vegetación y la unión con el río fusionarán el paisaje urbano con el natural.
El Parque Las Heras-Elisa se transforma en un paseo especial que combina el entorno urbano característico del centro de la ciudad, instalaciones de vanguardia, un puente que conectará ambas márgenes del río Suquía y las más de dos hectáreas que lo conforman recientemente forestadas para conectar con la naturaleza.
En las últimas semanas, y con la obra civil con un importante avance, la Municipalidad de Córdoba forestó el espacio con 32.000 árboles y arbustivas.
Entre los mayor porte se destacan los cina-cina, reconocidos por su particular tronco verde; las tipas, los mismos ejemplares que demarcan el contorno de la Cañada; y los coloridos jacarandá que bañarán el Parque Las Heras-Elisa de color morado.
La mayoría de las arbustivas son pennisetum rubra, pennisetum rupelli, paspalum, lavanda, rosa iceberg, fornios y fornios rubra.
En el espacio verde sumaron, además, 22.000 metros cuadrados de césped. La totalidad del sector tiene un área de 26.000 metros cuadrados.
El riego de las especies será por aspersión y se alimentará por captura de agua de napas, sin necesidad de utilizar la proveniente de red.
La recuperación y puesta en valor del Parque Las Heras-Elisa tiene como principal objetivo devolverle a la ciudad un espacio que era orgullo de los cordobeses y que, con el tiempo, fue dejado al abandono.
Un parque en conexión con el río
Las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en el Parque Las Heras-Elisa buscan no solo volver a vitalizar el espacio recreativo y de contemplación con nuevas instalaciones, arbustivas y sectores con postas gimnásticas y juegos infantiles, sino que además se construyen gradas para incorporar al río como parte del atractivo.
Las gradas se conectarán con el cauce natural que atraviesa la ciudad, expandiendo su uso y posibilitando que los vecinos de apropien del espacio.
Las obras son coherentes y van en sintonía con las políticas del intendente Martín Llaryora tendientes a la recuperación del río Suquía, cuyos márgenes fueron postergados durante décadas como parte del atractivo turístico y recreativo de la ciudad.