skip to Main Content
El Parque Educativo Noroeste Inicia La Temporada De Pileta Y Suma Talleres De Robótica, Impresión 3D, Arte Y Drones

El Parque Educativo Noroeste inicia la temporada de pileta y suma talleres de robótica, impresión 3D, arte y drones

  • Passerini celebró con vecinas y vecinos la apertura del natatorio y las múltiples propuestas del período estival.
  •  El Gobierno Provincial acompaña con una gira itinerante por los Parques con telescopios, ciencia y laboratorio, programación, realidad aumentada y más.

El intendente Daniel Passerini encabezó la apertura de la temporada de verano del Parque Educativo Noroeste, un espacio que se llena de actividades recreativas para las niñas y niños que viven en los alrededores de Villa Allende Parque.

Durante las vacaciones escolares, el Parque pone a disposición la pileta, una opción refrescante y una buena oportunidad que los mas pequeños aprendan a nadar y se diviertan.

Para esta jornada especial, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia se sumó a las actividades de programación, robótica e impresión 3D y sumó vuelo de drones, un laboratorio de demostración química, telescopios para mirar la luna y realidad aumentada.

«Hoy queda demostrado el espíritu de integración de las distintas áreas del gobierno municipal y provincial y de la comunidad que hace posible que estas actividades puedan llevarse a cabo cada verano«, expresó Passerini.

«En esta gestión nos propusimos tres pilares: conectar, integrar y humanizar. Estoy feliz de ver aquí que esos tres pilares se practican y son parte de esta comunidad”, añadió el intendente.

A su tiempo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia, Pedro Dellarossa, destacó: “Comparto con la gestión del intendente Daniel Passerini las ganas de hacer y de seguir creciendo, para que los vecinos puedan disfrutar de espacios como este. Cuando se logra que un niño se interese por la natación, el deporte, la cultura, y la ciencia, de grande esa pasión se hace gigante”.

De manera itinerante, las propuestas del Gobierno Provincial llegarán a todos los Parques Educativos en las próximas semanas.

En esta apertura de la temporada de verano, la Secretaría de Salud ofreció vacunación para completar el calendario e información sobre la prevención del Dengue, Chicungunya, Zika y pediculosis.

El encuentro contó con la participación de más de 250 niñas y niños de Villa Allende Parque y alrededores.

La secretaria de Educación, Alicia la Terza, manifestó: “Estamos muy contentos de dar apertura oficial a esta temporada. Nuestro deseo es que el Parque Educativo Noroeste continúe siendo un espacio de integración y encuentro de la comunidad, un espacio para celebrar, para aprender y para seguir construyendo una Córdoba cada día mejor”.

También se desarrollaron actividades que diariamente se viven en el Parque Educativo Noroeste, como en la Tecnoteca CREA, dónde los peques generaron algoritmos de baile para robots y que luego ellos mismos imitaron.

También presentaron un circuito creativo de producción audiovisual, programación e impresión 3D.

Luego se hizo una exhibición de newcom para adultos mayores, gap y patín, y una demostración en la pileta por parte de quienes concurren a la escuela de verano.

Cerraron la jornada Caisa y Lautaro Ugúa, dos jóvenes artistas vecinos del lugar, que grabaron sus primeras canciones en la Tecnoteca CREA.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia, Pedro Dellarossa; el secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Gabriel Raya Tonetti; la secretaria de Educación, Alicia La Terza; el secretario de Gobierno, Control y Fiscalización, Rodrigo Fernández; el secretario de Deportes y Vinculación Comunitaria, Héctor Campana; y el director del Parque, Juan Bardach.

Para más información sobre la grilla de actividades del Parque Educativo ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/file/1mZUw6ABkZwKe6lW8PS0m9hfkrUINpHAx/view](https://drive.google.com/file/d/1mZUw6ABkZwKe6lW8PS0m9hfkrUINpHAx/view

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario