skip to Main Content
El Municipio Firmó Un Convenio Con ILAGOP Para Trabajar En Educación, Investigación Y Desarrollo

El Municipio firmó un convenio con ILAGOP para trabajar en educación, investigación y desarrollo

  • El Instituto Latinoamericano de Gobierno y Políticas Públicas se dedica a la investigación, formación y asistencia técnica internacionalmente.
  • El acuerdo tiene como objetivo coordinar e integrar las competencias de ambas instituciones.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Participación Ciudadana, firmó un convenio con el Instituto Latinoamericano de Gobierno y Políticas Públicas (ILAGOP) para coordinar e integrar iniciativas relacionadas con sus respectivas competencias institucionales.

En conjunto, se implementarán programas relacionados con estudios de mediana, corta y larga duración, selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, gestión y gerenciamiento de proyectos, formación y capacitación en el diseño de programas, realizar publicaciones como resultado de las investigaciones y elaborar actividades académicas, profesionales, de difusión o comunicación, como congresos, conferencias, seminarios o simposios.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, aseguró que esta firma permitirá “trabajar de manera coordinada en capacitaciones para empleados de la secretaría, capacitaciones desde el instituto para miembros de la Junta de Participación Ciudadana, para instituciones vecinales e instituciones comunitarias”.

“Seguimos ampliando el abanico de vínculos y relaciones que desde el municipio y la secretaría tenemos con instituciones académicas de altísimo nivel mundial a los fines de lograr más y mejor capacitación a los dirigentes, a los actores, a los funcionarios y a los empleados que están vinculados al día a día de construir más y mejor participación ciudadana”, aseguró Viola.

Por su parte, el gerente general de ILAGOP, Pablo Eduardo Neder, remarcó: “Firmar este convenio para nosotros es muy importante porque eso significa que estamos en un punto institucional donde podemos abocar toda nuestra experiencia y trayectoria en Córdoba”.

“Con esto uniremos la relación entre ciudadano y gobierno para saber qué políticas públicas hacen falta, pero también ver que se hace en otras partes, para que Córdoba sea prácticamente un centro de difusión hacia el diseño e implementación de políticas regionales, algo que ayudará muchísimo al desarrollo económico y humano de una ciudad y por qué no de toda América Latina”, afirmó Neder.

ILAGOP trabaja con proyectos internacionales desde hace más de 10 años con proyectos de desarrollo de alianzas público-privadas, políticas públicas y la relación entre ciudadano y el gobierno, según explicó su gerente general durante la firma del convenio.

Se trata de un instituto dedicado a la investigación, formación y asistencia técnica, que trabaja en países de Latinoamérica, como Perú, México, Colombia y Panamá, y también de otras partes del mundo, como Francia o España.

La Municipalidad de Córdoba e ILAGOP ya tuvieron una primera experiencia en este sentido, cuando semanas atrás se dictó el taller “Claves para repensar las políticas públicas en gobiernos locales” en la sede del INFOSSEP.

La propuesta fue diseñada en conjunto por los gobiernos municipal y provincial para capacitar a servidores urbanos no solo del municipio capitalino, sino también del área metropolitana y otras localidades del interior.

En el futuro se replicarán espacios como este, para continuar con la formación y transmisión del conocimiento y así generar más y mejores políticas públicas en la gestión de gobierno.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario