skip to Main Content
La Experiencia De La Ciudad De Córdoba Será Presentada En El Seminario GovTech De Providencia, Chile

La experiencia de la ciudad de Córdoba será presentada en el Seminario GovTech de Providencia, Chile

  • El Seminario, organizado por la Municipalidad de Providencia y AWS, será el 20 de abril en formato híbrido, abierto y gratuito.
  • Participarán destacados referentes internacionales, y la ciudad estará representada por la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres.

El próximo 20 de abril, se desarrollará el Seminario Govtech Providencia / Amazon 2023.

Es organizado por el Departamento de Innovación de la Municipalidad de Providencia en colaboración con Amazon Web Services (AWS) y se llevará a cabo en modalidad híbrida, con la opción de asistir presencialmente o de manera virtual.

El Seminario Govtech Providencia será una instancia de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a los ecosistemas GovTech. El evento contará con la participación de exponentes internacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre temas relacionados con gobiernos locales, ciencia de datos, tecnologías digitales e inteligencia artificial, entre otros.

La actividad está dirigida a startups, funcionarios públicos, instituciones académicas, empresas y miembros de la ciudadanía interesados ​​en aprender sobre los avances de la materia en Iberoamérica y los beneficios y oportunidades que ofrece la tendencia GovTech para resolver desafíos locales de escala global.

La Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales Alejandra Torres, comentó: “Me siento muy honrada de recibir esta invitación de parte del municipio de Providencia, y poder compartir en un entorno internacional la experiencia de trabajo que venimos llevando adelante en la ciudad junto al intendente Martin Llaryora, y en esta transformación digital masiva, con enfoque Govtech”.

Los participantes al seminario podrán conocer los distintos actores del ecosistema, escuchar las experiencias de exponentes de nivel internacional en temática GovTech, y participar de instancias prácticas que ayuden a fortalecer el propio ecosistema. Además, la actividad contará con una feria de startups y tres talleres que complementarán la experiencia de los asistentes.

Inscripciones aquí

Programa (Hora Argentina):

  • 10- 10:15  Inauguración/Bienvenida institucional
  • 10:15 – 11:45  Panel 1: Ecosistemas GovTech en Gobiernos Locales

Rocío Suanzes, GovTech Latam BID

Rodrigo Ramírez, FLACSO

Mauricio Brito, GovTech Providencia

Alejandra Torres, Municipalidad de Córdoba

Modera: María Paz Hermosilla

  • 11:45 – 13:15  Panel 2: Ética y uso de datos para la gobernanza del siglo XXI

Romina Garrido, GobLab UAI

Ana María Valencia Cáceres y Santiago Bedoya Ríos, MedeINN

Mauricio Pilleux, Coderhub

Andrés Roepke Del Solar, AWS.

Modera: Felipe Andrés Oñate Aravena

  • 13:15 – 14:30  Lanzamiento repositorio GovTech Providencia 2023
  • 14:30 – 15:00 Coffee Break
  • 15:00 – 16:30  Taller La oferta perfecta, mercado público y otras herramientas con LicitaLab – Feria de startups
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario