skip to Main Content
Inicia La Convocatoria Para Participar Del Fondo Estímulo A La Actividad Artesanal Cordobesa 2023

Inicia la convocatoria para participar del Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa 2023

  • El llamado estará vigente hasta el 10 de noviembre.
  • Destinado a artesanos que residen en la ciudad de Córdoba.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informa que este lunes 11 de septiembre abre la convocatoria del Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa.

Vigente hasta el viernes 10 de noviembre, el llamado está orientado a artesanos con residencia comprobable en la ciudad de Córdoba, quienes deberán una obra única de acuerdo a los rubros y categorías establecidas.

A través de este Fondo se otorgarán tres premios adquisición de $100.000 pesos que se incorporarán al patrimonio cultural municipal; y tres premios no adquisición de $50.000 pesos.

Las personas interesadas deberán inscribirse y aportar sus obras de manera personal, los días sábados y domingos, de 14 a 20 horas, en la Oficina de Atención al Artesano, ubicada en el Centro Cultural Paseo de las Artes.

Cada participante podrá inscribir una sola pieza dentro de las categorías Tradicional, étnica, de rescate o proyección; o urbana – contemporánea; en los rubros metal, madera, cerámica, cuero, textil. Asta y hueso, fibras naturales o sintéticas, cañas y calabazas, lapidaria, papel, vidrio, fusión de materiales, etc.

Las piezas serán analizadas por jurado específico formado por 3 personas, en función de la excelencia cualitativa, ejecución, originalidad en el diseño, manejo de materiales.

El jurado podría establecer, además de los premios, entregar menciones no remuneradas en función de las obras analizadas.

La preselección se realizará a partir del 11 de noviembre y la selección definitiva a partir del 11 de diciembre del presente año. Por consultas contactar al área de Ferias vía mail a areaferias.cultura.cba@gmail.com

El Fondo es parte de un conjunto de apoyos y premios asumidos anualmente por el Municipio a través de su cartera de Cultura, para acompañar el desarrollo de artistas, colectivos y diversos sectores de la cultura local.

Este acompañamiento es el objetivo central de las políticas públicas pensadas para potenciar el crecimiento de las economías creativas, entendidas como motores de desarrollo de la Ciudad.

El Reglamento se encuentra disponible en el archivo adjunto a continuación. Reglamento-Fondo-Estímulo-Artesanal-2023

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario