skip to Main Content
El Mes De Las Juventudes Se Celebra Con Actividades Especiales De “Septiembre Se Picó”

El Mes de las Juventudes se celebra con actividades especiales de “Septiembre se Picó”

  • Las Feria se desarrolló en el Parque de las Tejas
  •  Los eventos continuarán los días 29 de septiembre y 6 de octubre en la ciudad.

Este 23 de septiembre iniciaron las actividades que forman parte de la agenda de “Septiembre Se Picó”. La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, impulsa esta iniciativa en el marco del Día de las Juventudes, celebrado el pasado 16 de septiembre.

La Feria “Se Picó” se realizó este viernes de 16 a 21 horas en el Parque de las Tejas, donde 150 feriantes que integran los Paseos de la Economía Social ofrecieron sus artesanías, manualidades, productos alimenticios de elaboración artesanal, productos de floricultura, moda circular y servicios.

En el lugar, el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia Raúl La Cava se refirió a la Feria: “Encabezaron este encuentro los jóvenes feriantes de la Economía Social. Esto es una apuesta más de la Municipalidad de Córdoba para revalorizar el esfuerzo de los emprendedores. Vamos haciendo que la ciudad conozca su trabajo y sus productos. Ha sido una jornada hermosa, con espectáculos, con juventudes y familias. La Economía Social da trabajo genuino y oportunidades a los jóvenes de la ciudad”.

En tanto, el Director de Economía Social Augusto Zárate expresó que la actividad “no sólo es una forma de celebrar, sino también de visibilizar la participación de las juventudes dentro de la Economía Social. Participan 150 feriantes de entre 18 y 35 años, trabajadores de los Paseos de la Economía Popular”.

En un trabajo complementario a las actividades de la Feria, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria participó mediante un stand informativo sobre ITS y adicciones, para concientizar sobre la prevención con actividades lúdicas e interactivas.

El evento completó su oferta de actividades con food trucks y números musicales, a cargo de DJ Flakush, Naista, Keidi, Hermanito Díaz, Alta Secuencia, Groovy y Viva La Pepa Band, con la conducción de Pochi y Matías Ligato.

Nati Ledesma, feriante del Paseo Las Heras quien se acercó a participar de la Feria contó que la propuesta “me parece buenísima. Traje mi puesto con ropa vintage, intervenida, accesorios. Está bueno compartir entre jóvenes, son los clientes a los que apunto. Estamos en un lugar céntrico y está bueno. Estoy muy contenta porque en tiempo de pandemia sin otro trabajo, la Feria me permitió vivir de esta actividad, me encanta participar”.

Respecto a grilla de actividades diseñada especialmente para el Mes de las Juventudes, María Eugenia Pomazan,  de la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, expresó que la realización de estas actividades “son muy importantes para promover los derechos de las juventudes desde distintas perspectivas, sobretodo la participación y el encuentro. Estos festivales ayudan a fortalecer vínculos, en este caso, entre feriantes de la Economía Social, entre quienes se acercan a participar de la propuesta musical y encuentran un lugar donde interactuar y relacionarse, y fortalecer vínculos con organizaciones comunitarias quienes acompañan a las juventudes”.

Las actividades de «Septiembre Se Picó” continuarán  los días 29 del corriente de 16 a 19 horas en el Centro Integral de Acompañamiento Comunitario “Las Aldeas” (barrio Argüello Lourdes),  y el jueves 6 de octubre en el Centro Jaire de barrio Villa Bustos,  de 15 a 18 horas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario