skip to Main Content
Córdoba Fue Declarada “Capital Provincial Del Arte Urbano”

Córdoba fue declarada “Capital Provincial del Arte Urbano”

  • La aprobación de la Legislatura Provincial pone en valor el trabajo de alrededor de 350 artistas locales en el marco del programa Arte de Nuestra Gente.
  • Esta iniciativa ya acumula más de 113.000 m² de intervenciones artísticas.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró a la ciudad de Córdoba “Capital Provincial del Arte Urbano” en el contexto de la vigésima octava sesión que condujo el vicegobernador Manuel Calvo.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; la directora General de Administración y Desarrollo Cultural Creativo, Jimena Garzón; y el director de Industrias Culturales, Creativas e Innovación Municipal, José Lezcano; entre otras personalidades y artistas locales.

Este reconocimiento parte de un proyecto la legisladora provincial Nadia Fernández, que fue acompañado por otras y otros legisladores.

Busca poner en valor el trabajo de los artistas locales, en el contexto de las numerosas intervenciones muralísticas y de arte urbano que experimenta la ciudad desde hace más de dos años en el marco del programa Arte de Nuestra Gente.

 

Cómo innova Arte de Nuestra Gente

Este programa transformó la fisonomía de la ciudad, dando color a paredes, paseos, edificios, la Costanera del río Suquía, clubes, centros vecinales, túneles puentes, plazas, CPC y el paisaje urbano global de la capital provincial.

Nacido en tiempo de pandemia (año 2020), la iniciativa del intendente Martín Llaryora permitió sacar el arte a la calle, promoviendo su apropiación colectiva desde una perspectiva renovada, revalorizando importantes espacios de la ciudad.

Asimismo, el estímulo a la creatividad y a la expresión concretada en metros y metros, refuerzan la pertenencia identitaria de la sociedad cordobesa, emparentando a la ciudad con grandes metrópolis latinoamericanas como San Pablo, Medellín, Santiago de Chile o Buenos Aires, donde se sostienen propuestas similares.

Con un total actual de 113.000 m² de intervenciones, el programa recupera y pone en valor el espacio público, promueve la participación ciudadana, embellece a Córdoba y la posiciona como polo cultural y turístico.

Además, permite visibilizar la producción artística urbana local y a las personas artistas que forman parte de la escena.

Arte de Nuestra Gente se multiplicó en kilómetros de arte, en más y mejores intervenciones que involucran a cientos de trabajadoras y trabajadores culturales, apuntalados por una fuerza logística inigualable —que representa una inyección de vitalidad sustancial a todo el mercado del arte urbano y a sus proveedores—; a decenas de miles de cordobeses y cordobesas que vuelven a sentir orgullo por su Ciudad.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario