skip to Main Content
«Sin Desperdicio» 2° Edición: Un Espacio Donde Reparar Prendas Y Toda La Moda En Este Nuevo Evento De La Economía Social

«Sin Desperdicio» 2° edición: un espacio donde reparar prendas y toda la moda en este nuevo evento de la Economía Social

  • Vuelve la Feria de Moda Circular a la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia, este viernes 14 y sábado 15 de octubre, de 16 a 21 hs.
  • En la ocasión se suman remendadoras que estarán realizando arreglos simples en prendas de manera gratuita durante las dos jornadas.
  • Los organizadores recuerdan llevar las bolsas reutilizables entregadas en la primera edición para seguir cuidando el ambiente.
  • Además, habrá shows en vivo y puestos de foodtrucks para acompañar la feria. 

Llega la 2da Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”. Tras el rotundo éxito de la primera edición, los feriantes vuelven a la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas los días 14 y 15 de octubre, de 16 a 21 horas.

Además de encontrar productos second hand, vintage, customizadas y supra recicladas, en esta ocasión también habrá un espacio dedicado a la reparación de prendas. Estará presente la Unidad Productiva Textil Virago Casa Pueblo. Las remendadoras estarán realizando arreglos simples (reemplazo de cierre, remiendos, colocación de botones y snaps, botamangas, parches, entre otras cosas) de manera gratuita.

Brenda Acuña, una las remendadoras, cuenta “hace unos 5 o 6 años que estamos trabajando de esto, tanto en Casa Pueblo de Bº Yapeyú como de manera particular. Nuestra expectativa es darnos a conocer más, que el trabajo de costurera sea más valorado, porque es hacer arte con nuestras manos. A veces uno piensa que por que se rompió esa remera o pantalón, ya no sirve más, y en realidad tiene su arreglo y solución”. En tanto que recomienda que los clientes lleven la pieza con el reemplazo correspondiente (si hay que cambiar un cierre, llevar el nuevo) y que en unos 20 o 25 minutos el trabajo estará listo.

Con el objetivo de seguir fomentando nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares, desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a cargo de la organización, recomienda llevar las bolsas reutilizables entregadas en la primera edición de esta feria.

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción y por el volumen de desechos y emisiones de carbono que genera. Por este motivo, la Moda Circular adquiere relevancia favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

En «Sin Desperdicios», vecinas y vecinos encontrarán proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

El evento contará a su vez con shows en vivo gratuitos de artistas locales y propuestas gastronómicas.

La grilla de artistas para el viernes 14, día de inicio de la Feria, está integrada por los shows en vivo de Dj Flakush desde las 16hs, continuando con los covers de la década del 90 por Choripunks y el cierre de la jornada a cargo del cuarteto de los Nenes Bian a las 20hs.

El sábado 15 continúa la actividad en los stands de Sin Desperdicio, mientras que en el escenario se hará presente DJ Sofi Lee a las 16hs. A partir de las 19 hs llegará el pop latino de Bluses y sobre el final actuará la Gozadera Paravasqueña y sus ritmos afrolatinos.

La gastronomía vendrá de la mano de los carros de foodtrucks a través de una propuesta de calidad, innovación y precios accesibles, una alternativa gastronómica que combina presentaciones gourmet al paso.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario