El Jardín Municipal Julia Saury celebró sus 50 años
- El evento contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación, directivos, docentes, vecinos, niños y personalidades vinculadas a la historia de la institución.
El Jardín Municipal Julia Saury, ubicado en el extremo sureste de la ciudad de Córdoba, celebró su 50 aniversario en una emocionante jornada que reunió a más de 300 vecinos, autoridades, docentes y niños.
La comunidad educativa se unió para recordar los primeros pasos de esta institución que ha sido fundamental en la vida del barrio.
El evento contó con la participación del Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien descubrió una placa conmemorativa por el 50 aniversario en el ingreso al establecimiento.
“Este jardín es muy importante en la vida del barrio, y nosotros desde el lugar de la gestión política acompañamos la inmensa tarea que involucra a docentes, familias e instituciones de la zona que potencian la propuesta formativa del jardín. Son ellos los protagonistas que escriben las páginas de su historia con la gran labor cotidiana”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
“Agradecemos a la comunidad por acompañarnos a esta celebración, y de manera especial a las autoridades de la Secretaría de Educación por su dedicación y esfuerzo no sólo para mejorar las condiciones materiales de este jardín, sino por brindar la posibilidad de una educación de calidad para nuestras niñas y niños”, destacó la directora de la institución, María de las Mercedes Medina.
Los niños de las diferentes salas se unieron al festejo mediante presentaciones de canto y baile, demostrando los aprendizajes que se llevan a cabo a diario en el jardín.
El Jardín Municipal Julia Saury experimentó una importante transformación en los últimos tiempos, que incluye la instalación de piso vinílico en la sala de 4 años, mejoras en los sanitarios, pintura en espacios interiores y exteriores, nuevas luminarias en las salas y pasillos, adecuación. de barandas para personas con discapacidad, una cubierta en el patio interno y cielo raso con aislamiento térmico en el salón de usos Múltiples, entre otras mejoras.
El evento contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación, directivos, docentes, familias, niños y personalidades vinculadas a la historia del jardín, reafirmando su papel central en la comunidad educativa y en el barrio.