skip to Main Content
Barrio Cárcano: Comenzaron Las Obras De Transformación De La Plaza René Favaloro

Barrio Cárcano: comenzaron las obras de transformación de la plaza René Favaloro

  • En sus 12.500 m² la Municipalidad de Córdoba incorporará equipamiento deportivo, juegos infantiles y mobiliario.
  • Todos sus espacios verdes serán forestados y parquizados.

La Municipalidad de Córdoba inició la recuperación y transformación de la plaza René Favaloro, de barrio Cárcano, en la zona sudeste de la ciudad.

La postal de espacio vacío, sin juegos y abandonada, quedará atrás ya que será parquizado, se le colocarán nuevas veredas, instalaciones deportivas y juegos de vanguardia para niños.

El espacio verde es circular y tiene 12.500 m² y está ubicado entre calles María Andonaegui, Gerónimo de Helguera y el cruce con la calle De las Leyes Agrarias. Es una nueva obra del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y coordinado desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

En este momento se realiza la nivelación del terreno con maquinaria pesada y la descarga de áridos para la obra. También se extrae el equipamiento dañado u obsoleto mientras se delinean los nuevos segmentos.

Ya está avanzada la carpeta de hormigón de uno de los nuevos playones deportivos, el que permitirá la práctica de básquet y vóley, construido sobre un acabado de cemento alisado y pintura deportiva. El segundo será una cancha de fútbol 7, montado sobre una carpeta de césped sintético.

El proyecto busca poblar de árboles y desarrollar una variada parquización con césped y canteros armados de arbustivas en todo el lugar, antes caracterizado por extensas zonas vacías de tierra y césped seco.

Las especies estarán hidratadas por un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión.

Se sumará una gran cantidad de mobiliario urbano: bancos, juegos de mesas y sillas de hormigón para facilitar la estadía y el espacio de encuentro en el sitio.

Para los deportistas se crearán además postas gimnásticas para el acondicionamiento físico.

Los niños tendrán un Patio de las Infancias equipado con juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, montados sobre un piso antigolpes y cerramiento perimetral para mayor seguridad.

La circulación por la playa estará potenciada mediante el ensanche y renovación de los solados perimetrales e interiores de hormigón peinado, combinados con sectores de adoquín articulado.

También se realizarán rampas amplias para mejorar la accesibilidad del lugar.

Mientras avanzan los trabajos, el lugar tiene un cerramiento parcial para habilitar el uso del espacio verde en los sitios no intervenidos por el momento.

La puesta en valor de la plaza Favaloro beneficiará a los vecinos de los barrios San Felipe, José Ignacio Rucci y Ramón J. Cárcano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario