skip to Main Content
Estudiantes De Instituciones Municipales Aprenderán Y Practicarán Rugby

Estudiantes de instituciones municipales aprenderán y practicarán rugby

  • Se trata de un convenio firmado entre la Municipalidad de Córdoba y la Unión Cordobesa de Rugby.
  • El acuerdo contempla la capacitación y enseñanza de este deporte por parte de la entidad deportiva a las instituciones educativas municipales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, y la Unión Cordobesa de Rugby firmaron un acuerdo de colaboración mutua para que los estudiantes de instituciones municipales aprendan y practiquen rugby.

El convenio contempla la capacitación y enseñanza de este deporte por parte de la entidad deportiva a las instituciones educativas municipales, incluyendo escuelas, jardines, parques educativos y centros de encuentro barrial.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, y el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Gabriel Ángel Domínguez, firmaron este acuerdo con el propósito de promover la práctica deportiva, recreativa y cultural del rugby.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Es muy relevante esta oportunidad para que nuestros estudiantes puedan ampliar horizontes culturales, desarrollando diferentes capacidades y habilidades -corporales, mentales-. Además, esperamos que se puedan afianzar y abordar desde otra óptica valores como la solidaridad y el trabajo en equipo”.

En el marco de esta colaboración, la Secretaría de Educación proporcionará los espacios físicos de los establecimientos educativos a su cargo, facilitando insumos, refuerzo alimentario, instrumentos y elementos deportivos necesarios. Además, se articularon actividades con la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Por su parte, el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, destacó: “Se trata de una actividad deportiva que involucra dimensiones de gran impronta en los aspectos sociales y culturales. Niñas, niños y jóvenes se acercarán a la práctica de un nuevo deporte, visitarán clubes, construirán nuevos aprendizajes, y conocerán un mundo nuevo que promueve valores de respeto y amistad”.

La firma del acuerdo contó con la presencia del vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Felix Paez Molina, y del profesor Agustín Vaccari del Sistema Educativo Municipal, quien acompañará el proyecto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario