skip to Main Content
El Inmobiliario Tendrá Una Suba Promedio 39.8%, Los Sectores De Bajos Recursos Tendrán Una Actualización Del 26%

El Inmobiliario tendrá una suba promedio 39.8%, los sectores de bajos recursos tendrán una actualización del 26%

  • La actualización promedio del Inmobiliario será del 39.8% con un tope del 48.6% para las viviendas más importantes y del 26% los sectores de bajos recursos.
  • Automotor, no habrá actualizaciones de alícuotas y se ajustará por la valuación que realice Acara.
  • Comercio e Industria, no tendrá actualización de alícuotas.
  • El déficit presupuestario sigue a la baja: en 2022 será del 3,5. En 2019 la actual gestión heredó un déficit del 8.2%.

Quiénes estén con el Impuesto al día al 31 de diciembre del corriente año y realicen el pago de la cuota única el descuento será del 30%. El impuesto Automotor no tendrá suba de alícuotas y su actualización se realizará a través de las valuaciones que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina – ACARA. Esta tasa también tiene el beneficio del 30% de descuento para el contribuyente que abone la cuota única, siempre que no registre deuda al 31 de diciembre del corriente año.

Para aquellos contribuyentes que registren deuda y quieran acceder a la quita del 30% por pago único, el Municipio tendrá un plan de pagos al que podrán adherirse durante el mes de diciembre.

Los contribuyentes que quieran pagar el Inmobiliario y Automotor en cuotas y estén al día con ambas tasas, accederán a un descuento del 10%. Es importante remarcar que se cambió el sistema se determinación de contribuyente cumplidor analizándolo a partir del 2022 en forma mensual y no una sola vez al año, lo que brinda un beneficio más al contribuyente pudiendo obtener dicho beneficio en cualquier momento del año, sin tener que esperar la finalización del año calendario.

En el caso de los baldíos, el tope incremento alcanza el 48,6%.

En el caso de Comercio e Industria no habrá incrementos en las alícuotas.

Por su parte, los grandes contribuyentes mantendrán la reducción de anticipos del 15% en los meses de enero y febrero.

Se achica el déficit presupuestario

El secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, sostuvo que “se trata de un presupuesto técnico, moderno y transparente, que refleja la realidad de las cuentas municipales, evidenciando un déficit financiero del 3,5%”. Y destacó que en el período 2019 el Municipio tuvo un déficit de 8,2%, en 2020 fue del 6.6%; en 2021 fue de 5% y para el próximo año será de 3.5%.

“El rumbo que viene aplicando la gestión de Martín Llaryora es el correcto, con un déficit que va a la baja y con un ordenamiento de las cuentas fiscales, apostando por la inversión, sin descuidar el gasto social. Esto es lo que ven los tenedores y compradores de Letras de la ciudad, quienes nos acompañan con más plazo, menos tasa y una de las mejores calificaciones de títulos de deuda que tiene el mercado”, sostuvo Acosta.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario