skip to Main Content
Clausuran Nueve Locales De La Cadena Mc Donald´s Por Incumplimiento De Normas Ambientales

Clausuran nueve locales de la cadena Mc Donald´s por incumplimiento de normas ambientales

  • Las sucursales ya habían recibido inspecciones y emplazamientos por el incorrecto tratamiento de sus residuos.
  • El Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó hoy las infracciones correspondientes y concretó las clausuras precautorias y preventivas. 

Debido a los reiterados emplazamientos para que realizaran un correcto tratamiento de sus residuos, el Instituto de Protección Ambiental y Animal, a través de la Dirección de Fiscalización ambiental y sostenibilidad, procedió este jueves al labrado de las actas de infracción y las consecuentes clausuras precautorias y preventivas de nueve locales de la firma Mc Donald´s.

Las mismas se efectivizaron luego de una serie de inspecciones en las que se constató la incorrecta gestión de sus residuos.

Pese a los emplazamientos realizados por la autoridad de control, estos locales mantuvieron las conductas violatorias de la normativa municipal, que exige a este tipo de establecimientos gastronómicos la inscripción en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección.

La inspección realizada corroboró que las faltas contra el ambiente seguían vigentes en los nueve locales ahora clausurados, constatándose que disponen sus residuos en la vía pública y no realizan separación ni reducción de desechos.

Los locales clausurados son los que se encuentran en Av. Colón 890, Av. General Paz 134, Chacabuco 1016, Av. Fuerza Aérea 2997, Av. Rafael Núñez 4768 y 3987, 25 de Mayo 52, Elías Yofre 920 y Av. Sabattini 3320

La Ordenanza 12.648 constituye el Marco Regulatorio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Córdoba. La misma prohíbe a los grandes generadores sacar residuos a la vía pública, debiendo contar con un plan de gestión y un servicio privado de recolección.

La inscripción en dicho registro se realiza de manera sencilla vía online en este sitio y está disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de la página.

Por consultas o denuncias, el IPA dispone de dos líneas para recibir mensajes vía WhatsApp: 351-2089133 y 351-2089570 o a través del correo electrónico ipa@cordoba.gov.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario