skip to Main Content
Villa El Libertador: La Nueva Red Cloacal Tiene Avance Del 92% En El Sector Más Crítico Del Barrio

Villa El Libertador: la nueva red cloacal tiene avance del 92% en el sector más crítico del barrio

  • El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) ejecuta tareas integrales de saneamiento e infraestructura sobre la zona este de Villa El Libertador.
  • Con una inversión de $200 millones, el Municipio lleva adelante una reparación histórica sobre un barrio postergado durante años.

Construcción de red cloacal, nuevos desagües, alumbrado LED, consolidación de veredas y recuperación de espacios verdes son las obras que ejecuta el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) en el barrio Villa El Libertador, dando solución a problemas históricos que sufren los vecinos del sector.

Sobre el cuadrante crítico ubicado entre las calles Carmelo Ibarra, Río Quinto, Arani y el Canal Maestro, se presenta un avance del 92% en la instalación de la nueva red cloacal que evitará los antiguos hundimientos de suelo y pozos. Al mismo tiempo, se conectaron 321 domicilios al sistema.

En el mismo sentido, y para evitar anegamientos, se desarrollan dos nuevos desagües, uno sobre calle Arica de 660 metros lineales, próximo a finalizar, y otro de 1.100 sobre Belardinelli.

El Plan de Mejoramiento Barrial de Villa El Libertador incluye la conexión de 263 luminarias LED para mejorar la seguridad de los vecinos. En estas tareas, el COyS presenta un 95% de avance de obra, lo que comprende no solo la instalación de artefactos, sino además el tendido de alumbrado en 8.284 metros lineales y columnas metálicas.

En lo que respecta a espacios verdes, se trabaja en la recuperación y creación de un área deportiva en la plazoleta ubicada en Av. De Mayo, y revalorización de la intersección de Villa María y Bogotá.

Entre otras tareas, se reparan, acondicionan y construyen 14.311 metros cuadrados de veredas y rampas de accesibilidad, se foresta la zona con 1.080 árboles y colocan 1.013 cestos de basura domiciliarios.

Las obras requieren una inversión que supera los $200 millones otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por intermedio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Para poder desarrollar la reconstrucción histórica, en una primera instancia se instalaron estaciones de bombeo que disminuyeron las napas freáticas que se encontraban cercanas a la superficie.

En paralelo, junto al Gobierno Provincial, se ejecuta la obra de red de colectoras cloacales para las 198 manzanas restantes de Villa El Libertador, ubicados en la zona centro y oeste del barrio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario