skip to Main Content
Más De 300 Vecinos De Ituzaingó Anexo Accedieron A Sus Ecolentes

Más de 300 vecinos de Ituzaingó Anexo accedieron a sus ecolentes

  • Las personas se acercaron con receta en mano hasta el playón Social y Recreativo ubicado en Av. Juan Vucetich para retirar los anteojos.
  • Previamente fueron visitados por profesionales para acceder a una consulta oftalmológica.
  • Los marcos de los anteojos fueron elaborados con cuatro a seis tapitas de gaseosa.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Salud municipal, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Vinculación Comunitaria provincial, hicieron entrega de 306 nuevos anteojos a vecinos de barrio Ituzaingó Anexo.

Las personas que habitan esta barriada del sudeste de la ciudad habían accedido anteriormente al control oftalmológico realizado por los profesionales que los atendieron en el playón Social y Recreativo ubicado en Av. Juan Vucetich.

En el lugar estuvo presente la presidenta del COyS, Victoria Flores, quien hizo entrega de los lentes a los vecinos que con receta en mano se acercaron para retirarlos.

En el marco de la jornada, Victoria Flores expresó: “Este programa les da la posibilidad a los vecinos de acceder a tener un lente de manera gratuita y sabemos de la importancia de esto, más en la situación económica que estamos viviendo”.

“La Municipalidad tiene este programa que ayuda a preservar el ambiente y que además significa una ayuda social, ya que para muchas familias comprar un par de lentes es inalcanzable», puntualizó la funcionaria.

El programa “Ecolentes en tu barrio” es una iniciativa que puso en marcha la actual gestión del intendente y gobernador electo Martín Llaryora y que tiene como objetivo reforzar el diagnóstico y tratamiento oftalmológico, con la posterior entrega gratuita de lentes recetados, sobre todo en los sectores más vulnerables de la ciudad.

A la vez, busca incentivar y aumentar la recolección de material reciclable en todos los barrios, con especial interés en aquellos que se encuentran más alejados de la ciudad.

“Ecolentes en tu barrio” se realiza gracias a una iniciativa conjunta del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Salud municipal, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Vinculación Comunitaria provincial.

Es importante destacar que todos los marcos de los lentes entregados son producto de la economía circular, elaborados a partir de cuatro a seis tapitas plásticas.

Cada uno de ellos son el ejemplo más concreto de que el aporte y trabajo de separación y recolección realizado por los vecinos, vuelve transformado en un producto que otorga una solución vital para las personas con disminución visual.

La entrega de los anteojos se realiza de manera gratuita, hecho que demuestra la preocupación del intendente Llaryora para que todos los que habitan en el Municipio capitalino puedan acceder a los lentes, mejorando su calidad de vida y ayudándoles a realizar las actividades cotidianas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario