skip to Main Content
El Infossep Comenzó A Utilizar Inteligencia Artificial En El Dictado De Cursos Y Capacitaciones

El Infossep comenzó a utilizar inteligencia artificial en el dictado de cursos y capacitaciones

• Se puso en práctica en el examen personalizado y único que se llevó a cabo a través de la App Evaluados, realizado posteriormente al dictado del curso “Trato Adecuado a personas con discapacidad”,
• Posteriormente, el docente observó y analizó los resultados de comprensión y refuerzo los conceptos que no quedaron claros.


El Instituto de Formación y Selección de Formadores públicos ,INFOSSEP, llevó a cabo el curso de “Trato Adecuado a personas con discapacidad”, una propuesta formativa que apela a la sensibilización, empatía y formación con enfoque de derechos para una mayor inclusión.

Posterior al curso, se incorporó por primera vez la inteligencia artificial (AI) en el examen a través de la App Evaluados, una de las 10 startups invertidas por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente (Fondo CCI), iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y el BID Lab.

La de hoy fue una primera prueba que se llevó a cabo a los fines de analizar la usabilidad de la aplicación con los participantes durante el cursado.

Al final del desarrollo teórico, probó la nueva herramienta, creando un examen personalizado y único a partir de inteligencia artificial.

Una vez respondido el cuestionario a través de la App Evaluados, el docente pudo analizar los resultados de comprensión para posteriormente reforzar los conceptos que no quedaron claros.

Esta iniciativa surge del trabajo articulado entre Inofssep, la Secretaría General, el startup Evaluados, CorLab de Córdoba Acelera, la Secretaría de Economía y Finanzas, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y el ente BIOCBA.

“Desde Infossep trabajamos bajo la premisa de la innovación, y la mejora continua. La incorporación de nuevas tecnologías y aliados estratégicos nos permite ahorrar recursos y brindarles a los vecinos cursos de calidad agregando valor”, destacó Candelaria Simón, directora General de Concursos, Capacitación y Contenidos.

Por su parte, Alejandro Parise de Evaluados remarcó: “A través de nuestra plataforma se permite generar contenido de calidad, ahorrando hasta un 90% del tiempo en la creación de contenido. Además, permite crear exámenes y recursos académicos para que los docentes puedan hacer un seguimiento de manera eficiente y rápida sobre la comprensión de los estudiantes”.

Los próximos cursos que INFOSSEP desarrollará en el mes de junio bajo esta metodología son “Hacia una gestión positiva del conflicto”, “Liderazgo desde el Mensaje” y “Elaboración de informes”.

Se tiene pensado que, al concluir el 2023 todos los cursos de la entidad implementen los exámenes con inteligencia artificial.

Para conocer la oferta de cursos propuesta por INFOSSEP se puede ingresar al siguiente enlace 

Sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es una iniciativa cogestionada por la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la secretaría de Economía y Finanzas, CorLab de Córdoba Acelera y BID Lab.

Hasta el momento el Fondo ha invertido en 10 STARTUPS por un monto superior a 1.000.000 de dólares y actualmente se está trabajando en la implementación de sus soluciones en la ciudad de Córdoba.

El Intendente Martin Llaryora puso en marcha la 4ta Convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que gestiona la Municipalidad de Córdoba en conjunto con el BID Lab.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario