El CPC Argüello limpió el basural de barrio Lilí Benítez Quintas II
El CPC Argüello realizó una operativo de limpieza en B° Lilí Benítez Quintas II, en el sector norte de la ciudad, que contó con el apoyo y colaboración de la Secretaria de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.
Las tareas consistieron en el retiro de 480.000 kg de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda que fueron trasladados al predio de Piedras Blancas.
Los trabajos se desarrollaron el pasado fin de semana y se utilizaron dos retropalas y un camión volcador.
Al respecto, el director del CPC Arguello, Tomás Grunhaut, indicó: “Esta limpieza se realizó en base a un reclamo de los vecinos de la zona. Hoy este sector está completamente limpio y esperamos que junto a los vecinos, podamos mantenerlo así”.
Los vecinos del sector padecían esta problemática desde hace más de 4 años, lo que ocasionaba problemas porque los escombros depositados en el sector eran utilizados para vandalizar viviendas, comercios y autos de la zona.
En este sector los vecinos optaron por la colocación de un alambrado para evitar que los proyectiles lleguen hasta sus viviendas y autos; de la misma manera colocaron mallas en los vidrios de las casas para evitar los daños que ocasionan las piedras y restos de escombros.