El Cineclub Municipal proyecta películas cordobesas subtituladas para nómades digitales y estudiantes extranjeros
- La iniciativa que surge a través del programa Digital Nomads Córdoba busca transmitir la cultura local y generar espacios de encuentro.
El Cineclub Municipal Hugo del Carril continúa con la proyección de películas argentinas con subtítulos en inglés destinadas a nómades digitales y estudiantes extranjeros que visitan Córdoba Capital.
La propuesta nació en el marco de las actividades que realiza Digital Nomads Córdoba, el programa de Córdoba Acelera que busca atraer a más trabajadores remotos y posicionar a la ciudad como destino en Latinoamérica.
La iniciativa busca superar las barreras del idioma, transmitir al público extranjero la cultura cordobesa, dar a conocer el talento local y conectar a los artistas autóctonos con los visitantes.
En el primer encuentro se proyectó la película cordobesa “Los Inoportunos”, una comedia dirigida por Ismael Zgaib. La cita, además, incluyó un espacio debate entre el director y el público, para analizar interpretaciones e intercambiar opiniones de la producción audiovisual.
Otro de los films cordobeses elegidos fue “Las cosas indefinidas”, un drama de la cineasta María Aparicio estrenado en el 2023 que recibió diversos reconocimientos en muestras y festivales internacionales.
“Los nómades digitales vienen a trabajar y encontrarse en un ambiente de mucha calma: una de las joyas de nuestra ciudad. Nos encanta que vean cine argentino y, en especial, cordobés. Es una forma profunda de conocer nuestra cultura, nuestra forma de ser y de sentir”, expresó Martín Emilio Campos, programador en el Cineclub Municipal Hugo del Carril .
Como cada mes, en agosto se planea una nueva jornada cinematográfica que promete seguir fortaleciendo esta conexión entre los artistas locales y los nómades digitales y los estudiantes extranjeros.
Digital Nomads Córdoba, dentro de su ciclo de actividades Meet&Greet, continuará acompañando las actividades con difusión y promoción para contribuir a que el arte de Córdoba trascienda fronteras y llegue a nuevas audiencias.