skip to Main Content
24 Centros Vecinales Reciben Aportes Para Ampliar Sus Sedes

24 Centros Vecinales reciben aportes para ampliar sus sedes

  • El intendente Martín Llaryora entregó fondos para la construcción de baños para personas discapacitadas.

Con el objetivo fortalecer y modernizar los Centros Vecinales, el intendente Martín Llaryora, acompañado por el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola y el secretario de Políticas Sociales, inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, entregó ayudas económicas a 24 instituciones municipales de distintos barrios de la ciudad, por un monto total de $ 2,4 millones.

De esta manera, cada Centro Vecinal recibió un aporte económico de $ 100.000 que estará destinado a la construcción de baños para discapacitados en sus sedes, impulsando así el cumplimento de la Ley Nacional 24314/94 de accesibilidad que contempla la obligatoriedad de contar con baños adaptados para personas discapacitadas.

Al respecto, Llaryora indicó: “Nos pone muy contentos que 24 Centros Vecinales pronto puedan tener baños acondicionados para que todas las personas los puedan usar. Y lo estamos haciendo a través de lo que se denomina “autogestión”, donde les entregamos el dinero y sus autoridades son quienes ejecutan la obra”.

El Intendente puso en valor el trabajo de los centros vecinales, siendo cada uno de ellos un eslabón indispensable en la relación del Municipio con los vecinos: “En este tiempo hemos recuperado una relación de mucho diálogo y de mutua confianza con los Centros Vecinales, situación que no se observaba en años anteriores”, dijo.

En este sentido, el Jefe Comunal agregó: “Los Centros Vecinales cumplen una tarea esencial en los barrios, por eso estamos profundizando el trabajo en conjunto con cada uno de ellos, porque el fortalecimiento de estas instituciones nos permite resolver más rápido los pedidos de los vecinos”.

Con este nuevo modelo de gestión, el gobierno municipal busca responder las demandas y necesidades de los vecinos, emprendiendo acciones para empoderar y modernizar el accionar de los Centros Vecinales.

Al respecto, el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, manifestó: “Los Centros Vecinales ya demostraron la capacidad de trabajo y de respuesta a los requerimientos de los vecinos”. En este sentido y en coincidencia con lo expresado por el Intendente, el funcionario agregó: “Esta sintonía que tiene nuestra gestión con cada Centro Vecinal nos permite resolver reclamos y pedidos de los vecinos con mayor celeridad y eficiencia”.

Las ayudas económicas corresponden al Presupuesto Participativo Barrial y los Centros Vecinales beneficiados fueron los siguientes:
Alto Verde y Altos de Villa Cabrea; Sargento Cabral, Mercantil, Villa Warcalde y Alto Hermoso, Alto Alberdi y Roque Sáenz Peña, Ate; Rosedal, Betania, Ituzaingó Anexo, Los Eucaliptus, Renacimiento y Los Josefinos, La Floresta, Ayacucho; Cabildo, Primero de Mayo, Parque Montecristo Villa Corina, Cupani, Remedios de Escalada, Muller, Cerveceros y Ampliación, El Quebracho, Las Lilas y Oña.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario