skip to Main Content
El Centro Verde Telas Marca Un Nuevo Récord: En Septiembre Se Recolectaron Casi 15 Toneladas De Residuos Textiles

El Centro Verde Telas marca un nuevo récord: en septiembre se recolectaron casi 15 toneladas de residuos textiles

  • Con este último registro, ya son más de 60.000 kilos recolectados en lo que va del año.
  • Lo recolectado se transforma en insumos que son utilizados por emprendedores circulares de la ciudad.
  • El predio, ubicado en avenida Agustín Tosco 9561 de barrio 1° de Mayo, funciona de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), marcó un nuevo hito en la Economía Circular al recolectar 14,93 toneladas de residuos textiles en el Centro Verde Telas, durante el mes de septiembre.

Con este último registro, ya son más de 60.000 kilos recolectados en lo que va del año.

El aporte fue realizado por vecinos, otras entidades de reciclaje y empresas locales.

Este centro se dedica a clasificar y seleccionar cuidadosamente los textiles recaudados en función de su tamaño, textura y color.

Los materiales recolectados luego se transforman en insumos gratuitos para emprendedores y productores locales para que los utilicen como materia prima en sus proyectos, promoviendo así la Economía Circular y reduciendo el desperdicio.

El objetivo del Centro Verde Telas es generar otros agentes de cambio hacia la promoción de una economía sostenible, a través de la recolección y procesamiento de residuos textiles, una de las industrias más contaminantes del mundo.

El Centro Verde Telas está ubicado en avenida Agustín Tosco 9561, en el barrio 1° de mayo, en la zona sureste de la ciudad.

El predio de 1.000 m² cuenta con el equipamiento necesario para procesar descartes textiles provenientes de vecinos e industrias.

Este centro funciona de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, es el sexto en la ciudad y el primero en Argentina dedicado exclusivamente al reciclaje y reutilización de telas.

La iniciativa forma parte de una política mayor de la gestión del intendente Martín Llaryora, enfocada en fomentar la Economía Circular y promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local.

Además del Centro Verde Telas, hay otros cinco centros verdes administrados por el COyS (Ente Córdoba Obras y Servicios), ubicados en diferentes puntos de la ciudad, que se encargan del reciclaje de papel y cartón, vidrio, plástico y metal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario