skip to Main Content
El Programa Vida Se Presentó  En La Escuela Municipal Raúl Fernández

El Programa Vida se presentó en la Escuela Municipal Raúl Fernández

  • La propuesta tiene como finalidad reunir a vecinos de la comunidad educativa para mejorar el edificio escolar y disfrutar de una jornada con actividades recreativas.

La Municipalidad de Córdoba realizó una nueva jornada del “Programa Vida” en la Escuela Municipal Raúl Fernández de B° Villa Allende Parque.

Esta iniciativa tiene como finalidad reunir a los vecinos de la comunidad educativa para mejorar el edificio escolar y disfrutar de una jornada con actividades recreativas.

La jornada contó con la participación de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gestión y Sostenibilidad Ambiental, la Secretaría de Participación Ciudadana y el Ente Córdoba Obras y Servicios.

En la jornada se realizaron diversos trabajos de mejoras en el edificio escolar y en sus espacios exteriores. Los voluntarios se encargaron de realizar trabajos de pintura de aulas y espacios exteriores, reparación de las instalaciones eléctricas y aberturas, colocación de una bomba de agua, y recuperación de portones y cerco perimetral.

Además, se colocaron juegos de plaza, mesas y sus respectivos bancos, interviniendo los elementos verdes con la poda de árboles, colocación de plantas, flores y trabajos de jardinería en general.

“Esta actividad nos permite encontrarnos en comunidad para seguir fortaleciendo los vínculos de las familias y vecinos/as con la escuela, mediante la recuperación de sus patios y espacios de juego. Construir entornos educativos amigables, cálidos  y agradables resulta una condición necesaria para ampliar los horizontes de oportunidades y generar más y mejores aprendizajes en nuestros estudiantes» destacó, María José Viola.

La jornada no solo se centró en los trabajos de mejoras en el edificio escolar, sino también en actividades recreativas para los niños. Se realizaron dinámicas recreativas, postas de trabajo, pintura de murales y un almuerzo compartido con el aditamento de un espectáculo artístico-cultural.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “esta es la novena edición del programa, que sigue apostando por la transformación de los espacios y por la consolidación de vínculos entre estudiantes, docentes y familias en cada uno de los contextos. Seguimos avanzando por una cultura participativa que invita al protagonismo de quienes habitan el día a día de la escuela”.

El Programa Vida es una iniciativa que apuesta por la transformación de los espacios educativos y por la consolidación de los vínculos entre la comunidad educativa. Esta es la novena edición del programa y continúa apostando por el fortalecimiento de los vínculos entre estudiantes, docentes y familias en cada uno de los contextos.

La Secretaría de Educación, junto a la Secretaría de Gestión y Sostenibilidad Ambiental, la Secretaría de Participación Ciudadana y el Ente Córdoba Obras y Servicios, son los encargados de coordinar y llevar adelante esta iniciativa.

La colaboración y la participación activa de la comunidad educativa son fundamentales para lograr la mejora de los espacios educativos y para la consolidación de los vínculos entre estudiantes, docentes y familias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario