skip to Main Content
El Centro De Salud De Barrio Arenales Fue Puesto A Nuevo

El Centro de Salud de barrio Arenales fue puesto a nuevo

  • Las tareas en el establecimiento sanitario se realizan con mano de obra de la economía social.
  • Ya son 47 los espacios de salud comunitaria recuperados.
  • Además de las mejoras edilicias, se realizaron inversiones en equipamiento médico, electrodomésticos y nuevo mobiliario para garantizar una atención de calidad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, puso en valor el Centro de Salud Nº 69 de barrio Arenales.

Ya son 47 los espacios destinados a la salud comunitaria que fueron equipados, renovados y puestos en valor a través del programa «Repara Salud».

El programa va en sintonía con la decisión del intendente Martín Llaryora de reforzar y jerarquizar el primer nivel de atención de la salud, una red integrada por 100 centros de salud que se encontraba deteriorada por falta de mantenimiento e inversiones.

Las mejoras edilicias se complementan con la entrega de instrumental y equipamiento médico, electrodomésticos y mobiliario funcional para garantizar a los vecinos una atención sanitaria de calidad en un espacio agradable, además de ofrecer un sitio en condiciones dignas de trabajo para que los profesionales realicen su labor.

La secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, expresó: “Repara Salud está pensado como un plan integral, porque la salud comunitaria también implica poder darle la posibilidad a 300 vecinos, en su mayoría jefas de hogar, a que puedan obtener una mejor oportunidad laboral y eso se puede lograr cuando hay un Estado que se involucra y está presente”.

El Centro de Salud de barrio Arenales recibió en los últimos meses tensiómetros, termómetros, mascarillas de oxígeno con reservorio para adultos y pediátricas, además de una balanza digital para adultos y un centímetro para perímetro pediátrico cefálico, entre otro instrumental.

Recordemos que «Repara Salud» tiene la particularidad de incorporar mano de obra de la economía social en las tareas generales de albañilería, instalaciones y pintura, lo que redunda en un doble beneficio ya que junto con recuperar un espacio de salud para los vecinos, se brinda una oportunidad laboral y de capacitación en distintos oficios a unas 300 personas, en su mayoría mujeres, reforzando de este modo el compromiso, la promoción social y el vínculo con la comunidad.

Un espacio renovado para todos

Numerosos vecinos de la zona participaron junto al equipo de salud y a referentes de instituciones sociales del acto de puesta en valor del centro de salud, que ahora luce totalmente renovado, pintado impecable y con el alambrado perimetral reparado.

La revalorización integral del edificio incluyó obras eléctricas y sanitarias. Se refuncionalizaron los sistemas de desagües pluviales y cloacales.

También se repararon las cubiertas de techo y se restauraron todos los consultorios y salas. La pintura interior incorporó murales artísticos y señalética didáctica para mejorar la orientación de las personas en el lugar.

Además, se habilitó un sector para las infancias, con mesa y sillitas, libros y juegos, siendo la ludoteca otro símbolo de este programa sociosanitario que apuesta a la promoción integral de los derechos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario