skip to Main Content
Una Obra Para Llevar Las Cloacas A Cerrito Y Más Barrios De La Zona Noroeste

Una obra para llevar las cloacas a Cerrito y más barrios de la zona noroeste

• El Estado Municipal y Provincial concretaron cuatro colectores y ejecutan otros cuatro más, con el objetivo de expandir el servicio en Córdoba Capital.

• La estructura presenta un avance superior al 80%.


Municipio y Provincia ejecutan un colector que representa la base estructural para la futura construcción de las redes domiciliarias de cloaca en barrio Cerrito y los alrededores, sobre la zona noroeste de la ciudad.

La cañería toma traza desde el centro de Cerrito, se desarrolla por zona rural y se unifica con el Colector Norte realizado previamente por el Gobierno Provincial paralelo a la Ruta E-53.

Tendrá un total de 5.756 metros lineales de cañerías de gran diámetro que permitan canalizar las aguas grises de todo el sector.

Las obras avanzan con dos frentes en simultáneo y presentan más de un 80% de evolución en los trabajos.

Se trata de las primeras tareas tendientes a expandir el servicio de red cloacal y erradicar el uso de pozos ciegos en la zona noroeste.

Una vez finalizado el colector, se planificará la ejecución de las redes frente a los domicilios.

AMPLÍAN LA RED DE COLECTORES CLOACALES

Son tres los pasos a realizar para incrementar el número de ciudadanos servidos con cloacas: en primera instancia se debe propiciar un correcto tratamiento de los líquidos, luego ampliar la red de recolección de aguas residuales y finalmente construir las redes finas.

El primer punto funcionaba deficientemente, razón por la cual la ciudad estuvo desde el 2014 en emergencia sanitaria, hasta la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande en 2022.

El tratamiento de líquidos está garantizado por 20 años, dando la posibilidad de expandir la prestación.

La ampliación de la recolección es propiciada por Municipio y Provincia, quienes de manera mancomunada ejecutan colectores que se ramifican por el territorio y que permitirán a futuro la materialización de las redes finas frente a los domicilios.

Son cuatro los colectores concretados en los últimos cuatro años de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno Provincial: uno en Villa Páez; el Sureste Etapa 1 que toma servicio en los alrededores de Empalme; y dos para la zona suroeste de la ciudad, en las adyacencias de Villa El Libertador.

Finalizados, iniciaron otros cinco: el Sureste Etapa 2A y 2B, que se conjuga con el Etapa 1 para beneficiar al sector que rodea a Empalme; el colector que mejora la prestación en Renacimiento, Maldonado, Altamira y alrededores; otro que llega hasta la estación de Ciudad de Mi Esperanza, al este; y el mencionado que alcanzará la circunferencia de barrio Cerrito.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario