skip to Main Content
El Centro De Día De Barrio Los Plátanos Celebró Sus 30 Años Acompañando A La Comunidad

El centro de día de barrio Los Plátanos celebró sus 30 años acompañando a la comunidad

  • Cerca de 150 personas mayores participan de las actividades y talleres.
  • Se realizaron mejoras edilicias para mantener y mejorar el espacio.

La Municipalidad de Córdoba celebró los 30 años del Centro de Día de barrio Los Plátanos junto a sus 150 asistentes.

Fundado el 24 de octubre de 1993, este espacio ofrece talleres de variadas temáticas, como yoga, ritmos, folclore, educación física, teatro, danzas exóticas, mosaiquismo, floristería, escritura creativa, tango y bijouterie.

También se brinda el servicio de comedor, donde las personas mayores no sólo reciben un plato de comida, sino que comparten la mesa, un momento de disfrute y compañía diaria.

Mirta Fisher, quien asiste a este Centro de Día año 2001, recuerda como llegó por primera vez y sus palabras reconfortan y renuevan el compromiso de trabajo del municipio: “En aquél entonces, llegué al centro por consejos de vecinas, me recibieron muy amablemente y comencé cursos. Al principio no quería comer en el comedor, me daba desconfianza. Una empleada del centro me cocinó especialmente empanadas, fue mi almuerzo…las probé, eran exquisitas. De ahí en más, me como todo. Todo está limpio, trabajan a la vista. El personal es buenísimo, en confianza les he contado cosas de mi vida personal. Es impecable lo que ocurre acá. Agradezco a Dios, al hogar y a cada empleada, que son como hijas mías”.

En un trabajo conjunto con la cooperadora del Centro de Día Los Plátanos, se iniciaron obras edilicias para el recambio de los pisos, las bajo-mesadas de cocina e instalación de aire acondicionado para mejorar el lugar.

El proyecto de remodelación continúa en marcha para seguir mejorando y optimizando el espacio, materializando políticas públicas integrales que garanticen el derecho a la recreación y al cuidado de las personas mayores.

Los Centros de Día Municipales son espacios dedicados al acompañamiento y desarrollo integral de las personas mayores.

Nuclear este tipo de actividades en un lugar físico como los centro de día, le brinda a las personas mayores no sólo un espacio de distracción sino también de contención y vinculación afectiva.

En los últimos cuatro años, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y desde la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, se ampliaron las actividades con programas para personas mayores, se realizaron encuentros con otros centros de día y de jubilados, con espectáculos en vivo, compartiendo almuerzos y experiencias.

En cuanto a infraestructura, se realizaron tareas de mantenimiento permanente, se invirtió en recursos materiales como heladeras, cocinas, artefactos de cocina y baño, electrodomésticos varios, entre otras cosas. Cabe destacar que se digitalizó el sistema de inscripciones, haciendo más eficiente la labor, con un registro más completo de cada integrante de estos espacios. Se llevaron a cabo capacitaciones, campañas de salud y articulación con centros de salud de las distintas zonas de los centros de día para fortalecer el cuidado integral.

CÓMO FORMAR PARTE DE UN CENTRO DE DÍA

Para anotarse en las actividades y talleres es necesario estar registrado en un centro de día.

Entre la documentación solicitada para el registro, se requiere presentar ficha médica, documentación personal y acceder a una entrevista con el equipo psicológico de la institución.

Aquí podes consultar la ubicación de cada Centro de Día en la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario