skip to Main Content
El 100% De Las Calles De El Cerrito Serán De Asfalto

El 100% de las calles de El Cerrito serán de asfalto

  • El intendente Martín Llaryora anunció a los vecinos la inminente pavimentación de 106 cuadras de tierra.
  • Será el trigésimo cuarto barrio de la ciudad donde se concretarán obras de mejora de calles.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció a los vecinos del barrio El Cerrito cambios venideros en materia de transitabilidad.

La Municipalidad de Córdoba pavimentará 106 cuadras en el territorio de la zona noroeste, un pedido recurrente en días de lluvia que anegaban la calzada.

Ante los vecinos, Llaryora agradeció la espera, la confianza y la permanente lucha del Centro Vecinal en búsqueda de una mayor calidad de vida para el sector.

“Es mucho esfuerzo el que hacen los cordobeses para hacer esta obra, porque ustedes solos no podían afrontarla. Esto no es fruto de la casualidad: lo logramos porque tiramos para el mismo lado. Gestionando y cumpliendo con nuestras promesas demostramos que se puede”, expresó el mandatario.

El Cerrito está conformado por el entramado interno de las calles Onofre Marimón, Gabriel Ortega, Domingo Marimón y Julio Bejanele. La red vial está compuesta por 106 cuadras de firme natural que serán pavimentadas.

También se rehabilitarán calles con asfalto existente que presentan un gran estado de deterioro: la Gabriel Ortega, Eugenio Pizzolatto y Manuel Calviño.

Al concluir los trabajos se optimizará el acceso hacia arterias de gran tránsito como Julio Tristany, Gabriel Ortega y Onofre Marimón.

A la vez, articulará la conexión con barrios adyacentes como 2 de Septiembre, donde recientemente se anunciaron obras de pavimento en 137 cuadras; Autódromo, donde actualmente se ejecutan 150 cuadras con asfalto; Argüello Norte, Mercantil, 16 de Noviembre; UOCRA, Policial y Sol Naciente.

LA CIUDAD YA CUENTA CON MÁS DE 1.161 CUADRAS PAVIMENTADAS

En los tres años de la gestión del intendente Martín Llaryora se pavimentaron 1.161 cuadras de un total de 2.000 que se prevé alcanzar antes de finalizar el gobierno.

Otras 942 se encuentran en ejecución y se planifica la asignación de las cuadras restantes.

Las obras se concretaron en 21 de los 34 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino y La Salle.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Argüello, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara, 2 de Septiembre y El Cerrito.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario