skip to Main Content
“Ciudad De Mis Amores”, El Paseo Por La Ciudad Que Disfrutan Los Adultos Mayores

“Ciudad de Mis Amores”, el paseo por la ciudad que disfrutan los adultos mayores

  • Miembros de centros de Jubilados y de centros de día recorren lugares emblemáticos recuperados por el municipio.
  • Durante el 2022, cerca de 3000 personas mayores disfrutaron de esta propuesta.

“Ciudad de Mis Amores” es un programa que ofrece la posibilidad a las personas mayores de que puedan pasear y disfrutar de Córdoba de manera libre y gratuita.

Este recorrido se lleva a cabo todos los sábados y es desarrollado desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura, la TAMSE y el CoyS.

Estos paseos buscan integrar la historia con las nuevas realidades urbanas, además de generar una apropiación cultural de los nuevos espacios recuperados e intervenidos.

“Ciudad de Mis Amores”

Este programa, puesto en marcha durante la gestión del intendente Martín Llaryora, tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos y libertades de las personas mayores, valorizando su papel en la sociedad y contribuyendo a su desarrollo.

El Municipio capitalino ha diseñado políticas integrales para acompañar a las personas mayores, garantizando el derecho a la independencia, la cultura, la vida y a la dignidad en la vejez.

La empresa municipal de transporte TAMSE aporta los coches, que salen desde los centros de jubilados y los centros de día, con grupos de unas 25 personas cada uno, y realizan el recorrido con parada final en el Cabildo Histórico. La jornada cierra en el Patio del Cabildo donde disfrutarán de shows artísticos musicales cada sábado.

En 2022 asistieron un total de 115 instituciones que significan un total de 2986 personas. El mismo continuará desarrollándose hasta diciembre contemplando el programa regular anual con anécdotas de la ciudad y centro histórico.

Recorrido

A lo largo de todo el paseo, las personas mayores son acompañadas por guías turísticas quienes hacen un viaje en el tiempo con datos históricos pero también con algunas curiosidades de nuestra ciudad.

Por ejemplo, durante el trayecto muchos descubren que en la Catedral descansan los restos de Fray Mamerto Esquiú; que el Paseo Sobremonte fue creado para regular la distribución del agua para riego y que la Plaza Colón originalmente fue bautizada con el nombre de Juárez Celman.

Algunas de estas curiosidades y muchas más hacen del paseo un recorrido inolvidable por Córdoba, Ciudad de Mis Amores.

Como participar

Los interesados en ser parte del programa Ciudad de Mis Amores, deben acercarse al centro de día donde podrán anotarse dejando sus datos. En el siguiente link pueden consultar el lugar más cercano a su domicilio

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario