skip to Main Content
Plantan 40 árboles De Gran Tamaño En Plaza Colón

Plantan 40 árboles de gran tamaño en Plaza Colón

  • Los ejemplares incluyen especies de robles, fresnos, palmeras y tipas, entre otras.
  • Además se colocan los primeros 2000 m² de césped y un piso de caucho.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes, planta 40 árboles de gran tamaño como parte de los trabajos que se efectúan en la histórica Plaza Colón.

Este espacio característico de barrio Alberdi está siendo recuperado con trabajos que incluyen reemplazo de baldosas de las veredas, colocación de sistema de riego por aspersión y la puesta en valor de la fuente central, estatuas, copones y mástiles, entre otros.

Los principales ejemplares incluyen árboles de las siguientes especies: fresnos blancos (fraxinus americana), tilos (tilia), robles rojos americanos (quercus borealis), tipas (tipuana tipu) y palmeras pindó (syagrus romanzoffiana).

También se colocan sóforas (sophora japonica), liquidámbar (liquidambar styraciflua), ginkgos (ginkgo biloba), robles comunes (quercus robur) y un roble sedoso (grevillea robusta).

Los trabajos de esta de esta semana también incluyen la colocación de los primeros 2000 m² de césped y un piso de caucho. Ya finalizaron las tareas de colocación de solados y el enrejado bajo que protege los canteros.

Simultáneamente, se está ejecutando hace algunas semanas en el cableado subterráneo, perfilado de sendas, restauración de luminaria y colocación de cañería para el riego por aspersión y goteo.

La Plaza Colón también tendrá caniles para perros, sector fitness y un “Patio de las Infancias”.

La intervención de esta plaza, que implicó una inversión de 108,96 millones de pesos, fue aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

A través de este programa, “La Plaza de Tu Barrio”,ya se inauguraron diez plazas: Alem (Pueyrredón); Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulalá (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Héroes de Malvinas (Inaudi); Parque Heroínas de Ayohuma (Patricios); Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); 12 de octubre (Escobar).

Simultáneamente, se está trabajando en la recuperación de otras ocho: Rivadavia (Alta Córdoba); Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Andrés Chazarreta (Los Naranjos); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi); y Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario