skip to Main Content
Comenzó La 3° Etapa Del Programa «Más Agua, Más Salud»: Alcanzará A 24 Nuevas Barriadas Y Más De 10 Mil Vecinos

Comenzó la 3° etapa del Programa «Más Agua, más Salud»: alcanzará a 24 nuevas barriadas y más de 10 mil vecinos

  • Las primeras tareas se desarrollan en Villa Rivadavia Anexo, en el extremo sur de la ciudad.
  • Es el asentamiento N°56 de la ciudad de Córdoba que tendrá agua potable gracias a la intervención del Estado en los últimos cuatro años.

La Municipalidad de Córdoba dio inicio a la tercera etapa del programa “Más Agua, Más Salud”, la política pública que construye redes de infraestructura de agua potable en barriadas de la Capital que carecen de una prestación regular y formal.

En esta fase, el servicio llegará para los siguientes sectores: Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.

El inicio de la tercera etapa tiene como escenario a Villa Rivadavia Anexo, en el extremo austral de la ciudad, espacio donde 535 vecinos residen sin poder beber del grifo, higienizarse o llenar una cacerola para cocinar con regularidad.

Finalizados los trabajos de infraestructura, servidores urbanos asistirán a los vecinos que no pueden afrontar la conexión a sus viviendas para que el agua brote por las canillas dentro de los hogares.

Para que el servicio sea realmente accesible para los usuarios, las familias pueden incorporarse a la tarifa social y disminuir el gasto económico.

Las políticas del programa “Más Agua, Más Salud” se complementan con el de “Urbanización de Barrios Populares” que se desarrolla en conjunto con el Gobierno Provincial.

Entre ambos estamentos estatales, se abasteció con el servicio a Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Marechal, Villa 27 de Abril, Cooperativa Manantiales I y II, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa Felipe Varela, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón (etapa 1), Los Josefinos, La Maternidad, Doce de Julio, Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas.

Las obras de infraestructura avanzan en El Tropezón (etapa 2), Nueva Esperanza, Bajada San José, Los Josefinos, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

La política de expansión del servicio de agua potable busca suministrar a 80 mil vecinos postergados.

En los sectores beneficiados bajo el programa de Urbanización de Barrios Populares, también se ejecutan obras de red eléctrica, veredas, cloaca, cordón cuneta y luminaria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario